¿Un iPhone que se actualice sin salir de la caja? ¿Dónde le firmo?

iPhone 15
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te ha pasado alguna vez que has comprado un nuevo iPhone y, nada más encenderlo, antes de poder disfrutar tu nuevo smartphone te hayas de frente con una molesta advertencia de que es necesario actualizar el software?

Es una queja frecuente. Los primeros modelos de iPhone 15, por ejemplo, salieron de fábrica con la versión base de iOS 17, a pesar de que iOS 17.0.1 ya estaba disponible. Comprar un nuevo iPhone sin el software más reciente no es lo ideal, especialmente si hay errores de alto perfil que lo lleven a calentarse, por ejemplo.

Bueno, Apple parece haber descubierto una forma ingeniosa de evitar ese problema. Según afirmó en su newsletter Mark Gurman, la empresa de Cupertino está desarrollando un sistema que permite actualizar los iPhone de forma inalámbrica, sin necesidad de abrir la caja.

Una 'tableta mágica'

Esto sería posible gracias a que Apple diseñó una pequeña tableta con tecnología propietaria, capaz de acceder a los iPhones nuevos y actualizarlos sin tocarlos.

El sistema funciona así: un empleado de la tienda coloca una caja de iPhone nueva -y sin abrir- sobre la tableta. Esta detecta la caja y, de forma inalámbrica, enciende el iPhone, ejecuta la actualización y lo apaga de nuevo. No hay, por ahora, detalles de cuánto tomaría el proceso.

Apple, sugirió Gurman, probablemente utilice la tecnología Bluetooth LE para este proceso. Esta tecnología tiene un consumo de energía muy bajo, lo que la hace ideal para este tipo de aplicaciones.

Según los datos del periodista, esta tecnología llegará a las tiendas antes de final de año. Con ella, Apple podrá garantizar que los usuarios que compran un iPhone siempre se lo encuentren actualizado con la versión más reciente de iOS y con eventuales parches de seguridad aplicados.

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información