Apple lanzó su esperado iPhone 16 con una serie de novedades que echa mano de la IA para ampliar –“redefinir”, en palabras de la marca- lo que un iPhone puede hacer.
Con el lanzamiento de su nueva línea de smartphones, el gigante tecnológico busca ponerse al día en aspectos en los que corría en desventaja y, de hecho, salir delante de la competencia en materia de practicidad y privacidad.
Diseño y durabilidad
El iPhone 16 presenta un llamativo diseño, que echa mano de una tecnología que vimos el año pasado en el iPhone 15.
A su marco de aluminio de grado aeroespacial, que Apple dice le da una durabilidad superior al teléfono, se suma la tecnología de vidrio negro con infusión de color, una característica que le permite al fabricante ofrecer el celular en tonos Ultramarine, Teal y Pink, además de los tradicionales blanco y negro.
El iPhone 16 está disponible en dos tamaños: el modelo estándar de 6,1 pulgadas y la versión Plus de 6,7 pulgadas. Ambas variantes cuentan con una pantalla que la firma dice es más eficiente energéticamente que nunca, con un brillo adaptable que se eleva hasta un máximo de 2.000 nits, ideal para la visibilidad en exteriores, y desciende hasta un mínimo de un nit para entornos con poca luz.
Control de cámara
Con funciones de inteligencia mejoradas, la cámara ahora es más inteligente y más capaz que nunca. Pero los cambios comienzan con la adición del nuevo botón de control de la cámara, un botón capacitivo completamente nuevo que se encuentra debajo del botón de encendido, al ras de la superficie del riel lateral.
El nuevo botón es táctil, el usuario puede presionarlo para tomar una foto o deslizarlo para ajustar el nivel de zoom y tomar decisiones técnicas en tiempo real.
Las fotos del iPhone 16 se benefician de lentes mejoradas, incluida una nueva cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles. El iPhone 16 también puede capturar videos y fotos en 3D para hacer videos y fotos espaciales que se pueden ver en Apple Vision Pro.
‘Turbocargado’
Bajo el capó, el iPhone 16 funciona con el chip A18, un procesador creado específicamente para este modelo y que Apple dice "salta dos generaciones" con respecto al chip anterior.
El chip A18 aporta velocidad y eficiencia y soporta funciones avanzadas, enfocadas sobre todo en el campo de la IA.
En virtud de esas funciones, el nuevo modelo permite crear emojis personalizados basados únicamente en indicaciones. Mejor aún, la IA de Apple también permitirá a los usuarios buscar a través de fotos, correos electrónicos y mensajes de texto escribiendo descripciones o dando comandos de audio al asistente de voz Siri.
Botón de acción
Una de las características más destacadas del iPhone 16 es el botón de acción personalizable. Este nuevo botón de hardware ofrece una baraja de opciones de personalización y trae por primera vez la anterior función exclusiva Pro a los modelos base de iPhone.
Colocado donde solía estar el interruptor de timbre/silencio, el usuario puede configurar el botón de acción para realizar una variedad de acciones: ya sea que desee acceder rápidamente a su aplicación favorita, activar la cámara o incluso activar un acceso directo personalizado.
El modelo base del nuevo iPhone se venderá en EEUU por precios que comienzan en 799 dólares para el iPhone 16 de 128GB y 899 dólares para el iPhone 16 Plus de la misma capacidad.
Entrar y enviar un comentario