La propuesta es ambiciosa: Huawei asegura que las cámaras del Huawei Pura 70 Pro y del Pura 70 Ultra son capaces de capturar imágenes nítidas, incluso de objetos en rápido movimiento.
Por medio de su avanzado sensor de 50 MP y la combinación de tecnologías de enfoque automático por detección de fase (PDAF) y enfoque láser, este teléfono, asegura el fabricante, puede 'inmovilizar' en una imagen a vehículos que se mueven bien por encima de los 100 km/h.
La estabilización óptica de imagen (OIS) y los algoritmos de inteligencia artificial prometen que cada detalle se mantenga claro y definido, ofreciendo fotos de acción precisas.
Pero una cosa es decirlo... y otra, probarlo.
Por eso, Huawei invitó a un grupo de medios, entre ellos Xataka Colombia, a probar de primera mano las cámaras de sus más recientes lanzamientos. El autódromo de Tocancipá fue el escenario escogido.
El objetivo final era comprobar la capacidad de estas cámaras para capturar imágenes nítidas de objetos en movimiento, incluyendo vehículos que superaban los 100 km/h y en diversas condiciones.
Estos fueron los resultados.
El cuarto de milla
La primera prueba fue en una carrera de cuarto de milla, donde los vehículos recorrieron un poco más de 400 metros en línea recta.
Durante esta prueba, en la que las velocidades promedio oscilaron entre 100 y 120 km/h, los resultados demostraron la capacidad de las cámaras para capturar imágenes nítidas y detalladas, incluso a alta velocidad.
La segunda prueba fue dentro de la pista, donde un obstáculo lleno de agua de lluvia desafió las capacidades de las cámaras.
Los resultados fueron sorprendentes para muchos de los invitados, ya que las cámaras capturaron con precisión el momento exacto de la salpicadura de agua y mostraron un nivel de detalle por encima de lo que se esperaban.
La última prueba fue una competencia simulada entre varios vehículos conducidos por pilotos profesionales. En esta oportunidad, la prueba implicó capturar varios vehículos simultáneamente, a velocidades promedio de 100 km/h, en condiciones que imitaban una carrera real.
Juzguen ustedes la foto: lo mismo podrían haber estado parqueados.
Así las cosas, Huawei parece tener razón en expresar confianza en la capacidad de sus cámaras para congelar el movimiento, incluso de objetos a gran velocidad. Por lo demás, el desempeño es lo que cabe esperar de la marca, que por más de una década ha puesto en manos de sus usuarios algunas de las mejores cámaras jamás instaladas en teléfonos móviles.
¿Qué opinas de los resultados?
Ver 2 comentarios