El Redmi Note 11 es uno de los teléfonos más populares en Colombia, incluso en 2023. Aunque es un equipo que se sigue vendiendo bastante, el lanzamiento del Redmi Note 12 en el país trajo consigo una apertura interesante para muchos más usuarios que buscan un buen balance entre rendimiento y precio.
El Redmi Note 11 en este punto es un gigante de la industria de teléfonos en Colombia, y el Redmi Note 12 busca mejorar incluso más ese ofrecimiento. Con eso en mente, vamos a revisar algunos de los apartados más relevantes.
Redmi Note 11 vs. Redmi Note 12: diseño
Muchas personas notarán que el diseño es uno de los puntos que más han cambiado en el Redmi Note 12. En la parte trasera, el Note 12 le dice adiós la isla de cámaras de color negro y opta en cambio por un diseño más limpio que destaca los dos lentes que utiliza el teléfono.
Si bien las preferencias en cuanto a diseño son subjetivas, es muy fácil de notar que el nuevo Redmi Note 12 apunta en general a ser un teléfono mucho más sencillo y simple, con detalles que no aparentan demasiado.
El Redmi Note 12 es mucho más grande, llegando a las 6,67 pulgadas. El Note 11 no es muy diferente, ya que tiene 6,43 pulgadas, pero puede ser un cambio importante en un teléfono que de por sí es bastante grande.
En cuanto al resto de aspectos, ambos teléfonos comparten la mayoría de detalles. El acabado de ambos equipos es en plástico, con una certificación IP53 y un lector de huellas en el botón lateral.
Redmi Note 11 vs. Redmi Note 12 especificaciones
Empezando por el chip, ambos teléfonos tienen chips Snapdragon con muchas similitudes. El Redmi Note 11 tiene un Snapdragon 680, mientras que el Redmi Note 12 tiene un Snapdragon 685. El Redmi Note 12 tiene una ligera ventaja en cuanto al procesamiento, pero ambos teléfonos comparten la misma unidad gráfica Adreno 610.
En términos simples, el Redmi Note 12 tiene mejor rendimiento que el Note 11, pero la diferencia es en realidad marginal para la mayoría de usuarios. Ambos teléfonos de Xiaomi pueden servir como dispositivos de entrada para videojuegos, aunque es mejor no esperar las mejores gráficas.
En cuanto a especificaciones, el cambio más grande está en la pantalla. Además de ser más grande, el Redmi Note 12 también tiene una tasa de refresco que llega a los 120 Hz, superando a los 90 Hz del Note 11. Esta pantalla también es más brillante, con un tope de iluminación de 1.200 nits. Sin embargo, ambos teléfonos tienen pantallas tipo OLED, lo que se traduce en colores mucho más brillantes que con otras pantallas.
Redmi Note 11 vs. Redmi Note 12: veredicto
En términos generales, el Redmi Note 12 tiene varias mejoras que lo hacen un mejor equipo que el Redmi Note 11. El Note 12 es un equipo más grande, con una mejor pantalla y con un chip ligeramente superior. Con un precio de alrededor de $750.000 pesos, es difícil encontrar otros equipos con características tan relevantes.
Sin embargo, el Redmi Note 11 sigue siendo un equipo muy decente, y es un equipo que vale la pena tener en el radar en caso de que existan promociones que lo rebajen a $650.000 o incluso menos.