El servicio de música por streaming más importante del mundo está buscando nuevas formas de obtener ingresos y convertirse en una compañía rentable. A través de redes sociales algunos usuarios publicaron la aparición de una nueva función, conocida como 'canciones patrocinadas'.
Esto le permitirá a los sellos discográficos y a los artistas independientes promocionar más fácilmente sus creaciones. Cabe resaltar que el contenido patrocinado no es nuevo en la plataforma, sin embargo, ésta es la primera vez que se podrá promocionar contenido individual y no listas de reproducción.
Canciones patrocinadas, según tus gustos
Las canciones patrocinadas se mostrarán arriba de las listas, esto significa que por el momento no se afectará la reproducción. Desde allí se puede escuchar y guardar fácilmente el contenido patrocinado. Según explicó Spotify, las canciones estarán relacionadas con los gustos y el contenido de la lista.
Very happy I've found where to turn off "sponsored songs" on @Spotify
— Liam Maloney (@liamtmaloney) 19 de junio de 2017
I don't pay for a platform AND expect adverts. pic.twitter.com/1AWBr3cm1T
Por el momento este nuevo tipo de publicidad se encuentra en pruebas, pero se espera que en los próximos meses llegue a todos los usuarios, especialmente a los gratuitos. Desde el escritorio y el móvil se podrá desactivar el contenido patrocinado, en configuración > opciones de visualización.
En Xataka Colombia | Estos son los nuevos precios de Spotify Premium en Colombia.