Hace poco, WhatsApp lanzó finalmente la función para tener una misma cuenta en diferentes teléfonos y dispositivos. Ahora, la nueva versión beta de la app muestra la posibilidad de tener diferentes cuentas en un mismo teléfono.
Por lo general, cuando tenemos, por ejemplo, un teléfono con doble SIM, tenemos necesariamente que duplicar WhatsApp y asignar un número distinto a cada una de las apps.
Esta nueva función haría el proceso mucho más sencillo, y de hecho no necesitaríamos tener números distintos. Las cuentas podrían ser vinculadas a un mismo teléfono y luego el usuario podrá cambiarlo desde el menú de opciones.
En la versión de prueba, descubierta por WABetaInfo, esta función estará implementada para cuentas marcadas como ‘Negocio’. Es decir que se podrán separar las conversaciones personales de las laborales.
Pese a esto, WABetaInfo también indicó que 'tiene evidencia' de que la función llegará eventualmente a todos los usuarios de la app.
Telegram tiene una función similar desde hace varios años, y de hecho muchas de las redes sociales de Meta implementan soporte multicuenta.
Mensajes de video y fotos sin compresión
Meta también está trabajando en implementar mensajes de video. Estos mensajes serían muy parecidos a las notas de voz, si bien estarían limitadas a 60 segundos.
Los mensajes de video no podrían ser compartidos ni guardados, por lo que tendrían una funcionalidad distinta a los videos normales que enviamos por WhatsApp.
Seguido a esto, pero también relacionado con temas multimedia, WhatsApp está trabajando en implementar fotos sin compresión o ‘HD’. Una de las limitaciones más problemáticas de WhatsApp es que cada vez que se envía una foto, la app la comprime y optimiza de manera automática.
Esto significa no solamente bajarle la resolución, sino también la calidad de los detalles. En la versión de prueba, los usuarios podrán seleccionar entre seguir comprimiendo las fotos o optar por una compresión mucho más ligera pero con fotos que ocupan más tamaño en almacenamiento.
Nuevo diseño de WhatsApp
Por último, WhatsApp está cerca de tener una nueva interfaz en los teléfonos Android. El menú superior de ‘Mensajes’, ‘Llamadas’ y ‘Estados’ estará en la parte inferior, muy parecido al diseño en iOS.
La nueva interfaz tendrá muchos más botones para las opciones, inspirados principalmente por Material Design 3, el lenguaje de diseño de Google.
2023 ha visto la llegada de múltiples actualizaciones a WhatsApp, y los cambios descubiertos en la beta muestran que todavía faltan incluso más que llegarán seguramente antes de que termine el año.