Microsoft lo ha intentado todo: desde grabar vídeos en los que se demuestra la superioridad de su navegador, hasta atacar directamente a Google Chrome. A pesar de sus esfuerzos, tres cuartas partes de los usuarios de Windows 10 no usan este navegador. Por esta razón, la compañía anunció esta semana que le pagará a los usuarios, por usar Edge.
Esta estrategia para fortalecer el uso de Edge hace parte del programa Microsoft Rewards, antes conocido como Bing Rewards. El programa de fidelización que únicamente está disponible para Estados Unidos, le dará puntos a los usuarios por buscar en Bing, navegar en Edge y hacer compras en la tienda de Microsoft.
Tu próxima compra en Starbucks la podría pagar Microsoft
Esta semana, Microsoft renovó por completo su programa de acumulación de puntos. En esta actualización se exige que Edge sea el navegador predeterminado, al momento de realizar las búsquedas en Bing. Al igual que hace unos meses, los usuarios acumularan 30 puntos por hacer una búsqueda desde su computador, si hacen una búsqueda desde su móvil, recibirán 20 puntos adicionales.
Al completar 475 puntos Microsoft, estos pueden ser redimidos por una tarjeta de descuento de 5 dólares en Amazon, Starbucks, una suscripción libre de anuncios en Outlook o crédito en Skype. Se espera que con esta nueva estrategia, el uso de Edge, en el país norteamericano, aumente significativamente.