Facebook es una de las plataformas que más se renuevan y trabajan para darle la mejor experiencia al usuario. Sin embargo, hace algunos meses la compañía afirmó que se está quedando sin espacio para colocar anuncios en la sección de noticias, por lo que está buscando nuevos sitios para generar dinero.
Hoy se conoció que la compañía comenzó a insertar anuncios en su aplicación de mensajería, Messenger. Aunque ésta es una prueba, que se está realizando solo en dos países actualmente, se espera que muy pronto todos los usuarios de la red social comencemos a ver anuncios al momento de enviarle mensajes a nuestros amigos o familiares.
Messenger tiene una gran comunidad de usuarios, que puede ser monetizada
Los nuevos anuncios se mostrarán en un carrusel y cada vez que actualicemos Messenger, hasta cinco anunciantes podrán promocionar sus productos o servicios. Cabe recalcar que los anuncios tienen un diseño diferente al de los mensajes, por lo que serán más atractivos al momento de revisar nuestras conversaciones recientes.
Según Stan Chudnovsky, jefe de producto de Messenger, los anuncios no tendrán relación con nuestros mensajes recientes, por lo que en ningún momento se violará la privacidad del usuario. Facebook quiere saber cómo reaccionan los usuarios a estos nuevos anuncios, antes de que los liberen globalmente.
Los nuevos anuncios en Messenger solo serán visibles en Australia y Tailandia, y según Chudnovsky, estas pruebas no serán de semanas, sino de meses. Luego de finalizar estas pruebas, la compañía analizará si libera los anuncios a todos los usuarios de la ya famosa aplicación de mensajería.
En Xataka Colombia | Facebook lanza Messenger Lite, una versión básica de su app de mensajería instantánea.
Vía | Recode.