Para los pequeños y medianos negocios, Facebook se ha convertido en uno de los mejores lugares para promocionarse. La red social le ha dado la posibilidad a miles de empresarios de encontrar un público interesado en su producto, generando un buen retorno de la inversión y cumpliendo con los objetivos propuestos en la campaña.
El objetivo de Facebook es generar clientes potenciales, y con las nuevas mejoras en su plataforma de anuncios demuestra que poco a poco se está convirtiendo en el mejor método para hacer publicidad de calidad y lo más importante efectiva.
Las nuevas funciones de Facebook Ads
Facebook Lead Ads
Facebook se ha dado cuenta que una de las funciones más importantes es la recolección de datos, tanto de clientes como de personas interesadas, por ello creó Facebook Lead Ads. Desde ahora si una persona está interesada en el anuncio y utiliza el botón de acción se abrirá un formulario, que se llenará de manera automática con los datos que tiene en Facebook.
Esta estrategia es muy útil para los negocios que quieren crear bases de datos, ya sea de teléfonos, correos electrónicos y cientos de datos más que compartimos en Facebook día a día. Por supuesto para compartir los datos con el anunciante tu tienes que aceptar los términos y condiciones. Cabe aclarar que los anunciantes no podrán transferir esta información personal obtenida a través del anuncio.
Avisos locales
El desafío de los pequeños negocios es llegar a un público que viva, trabaje o visite frecuentemente los alrededores del establecimiento. Hasta hace poco solo teníamos la posibilidad de seleccionar un punto y generar una distancia a la redonda para buscar gente que viera nuestro anuncio, pero desde ahora podremos personalizar cada anuncio generando botones para generar acciones más específicos.
Esta nueva función de segmentación basada en la localización también le será útil a las grandes marcas, que tienen negocios en diferentes puntos de la ciudad. Desde ahora los anuncios se aprovecharán mejor y el usuario recibirá un anuncio acorde a su ubicación, localizando el local más cercano de la compañía.
Local Insights
La creación de un anuncio también requiere estadísticas confiables, para así sementar y generar un anuncio que funcione. Por ello Facebook lanzó esta nueva herramienta que le permite al dueño del negocio ver datos demográficos como edad, genero, si son locales o turistas; incluso ver que días y horas son los mejores de acuerdo con la especificación demográfica. Por primera vez se podrá ver la cantidad exacta de personas cercanas al negocio; dando un conocimiento mejor de la zona y el barrio donde se encuentra el negocio.
Las dos últimas funciones estarán disponibles, por el momento solo para Estados Unidos, pero se irán liberando poco a poco en el resto del mundo. Para utilizar estas funciones puedes entrar directamente a tu panel de anuncios o a fb.me/leadads
Imagen: CulturaGeek.com.ar