La introducción de las llamadas a WhatsApp ha abierto el terreno a estar más conectados, pero también se ha prestado para que se generen llamadas molestas y muchas veces de números desconocidos.
De entrada, WhatsApp no permite la opción de bloquear las llamadas entrantes de contactos. Sin embargo, dado que se ha convertido en una preocupación de privacidad, WhatsApp ha implementado la opción para rechazar llamadas de números desconocidos.
Si quieres ‘desconectarte’ de manera temporal a todo WhatsApp, tal vez la mejor opción es la de poner tu teléfono en modo avión, aunque esto evidentemente también cortará todas las comunicaciones del teléfono.
Cómo activar el modo silencioso de WhatsApp
Esta opción bloquea todos los números desconocidos que intenten hacer llamadas a tu WhatsApp.
- Abre WhatsApp y luego ve al menú de los tres puntos.
- Selecciona 'Opciones.'
- Luego, abre el menú que dice 'Privacidad.'
- En la parte de abajo, bajo la opción de 'Llamadas,' debes oprimir y activar el botón que dice 'Silenciar números desconocidos.'
Cómo bloquear contactos en WhatsApp
El método más fácil para silenciar llamadas entrantes de alguien que ya conocemos es la de bloquear completamente el contacto.
Si recibes una llamada desde ese ese teléfono, sigue estos pasos:
- Ve a la pestaña de ‘Llamadas’, al costado derecho.
- Selecciona la llamada del número que quieras bloquear.
- Elige el botón de los tres puntos en la esquina superior derecha.
- Presiona ‘Bloquear.’
- Confirma.
De esta manera ese contacto nunca podrá hablarte o llamar, ya que toda la comunicación estará bloqueada. Este método funciona si no quieres volver a hablar con alguien, pero no es recomendable que bloquees a personas con las que chateas regularmente.
Cuando bloqueas a alguien, esa persona:
- No puede ver tu foto de perfil.
- No puede ver tus estados.
- Sus mensajes nunca serán marcados como ‘Enviados’ o ‘Leídos.’
- No podrá llamarte.
¿Existe alguna aplicación para bloquear llamadas?
En la Play Store de Google existen varias aplicaciones que prometen bloquear llamadas y añadir funciones a WhatsApp. De las muchas que existen, la más popular es ‘Tools for WhatsApp’.
En términos generales no es recomendable acceder a aplicaciones de terceros que interactúen con WhatsApp. Es muy fácil que este tipo de aplicaciones acaben robando tus datos o que tus conversaciones e historial de llamadas sean expuestos a terceros sin tu consentimiento.