La colaboración entre las marcas de tecnología y fabricantes de toda clase de productos nos ha dado en el pasado cosas muy interesantes: de los Nike de Krispy Kreme al realme Coca-Cola Edition, los productos de esta clase de alianzas suelen ser objetos de deseo. Pero la visión que presenta la colección Tab Wear de Lenovo va más allá de solo la ropa: lo que plantean sus creadores es, sin exageraciones, una nueva forma de vida.
Es la era de las prendas transformativas, ropa que incorpora el entretenimiento a través de arneses integrados para llevar y mirar, jugar, escuchar y no desprenderte jamás de tus dispositivos... estés donde estés.
"El 'me-time' son esos momentos en los que te tomas un tiempo para ti mismo. Relajarte en el sofá, escuchar música, ver una película o simplemente navegar. En un mundo en movimiento, ¿no tiene sentido llevar tu 'me-time' a cualquier parte?". --En el sitio de Tab Wear
Lenovo vende la idea como la redefinición de la ropa como “entretenimiento para vestir” y para darle forma creó alianzas con los diseñadores de moda RANRA, Kit Wan Studios y Maium a quienes dio libertad creativa dentro de un único parámetro: las prendas resultantes debían integrar las tabletas de la fabricante china.
Las prendas
RANRA optó por no alejarse demasiado de las convenciones y creó un abrigo de tonos militares completamente impermeable en el que la principal novedad es una capucha que aísla al usuario del ruido y de la luz.
Ese abrigo también viene con un bolsillo para la tableta, que funciona como soporte en virtud de un arnés integrado.
Kit Wan Studios exhibió mucho menos apego por la tradición y sorprendió con un outfit cyberpunk de tonos blancos y negros que físicamente incluye un exoesqueleto.
La hiperpersonalización es la clave detrás del diseño de esta chaqueta urbana, con elementos desmontables y múltiples bolsillos para acomodar accesorios adicionales para tabletas, como auriculares y cargadores.
Finalmente, Maium, un diseñador cuyo taller funciona en Ámsterdam, diseñó un conjunto de prendas dotadas de medios prácticos para llevar una Lenovo Tab. El poncho se infla y desinfla, se enrolla o se extiende para servir como hamaca. El Cocoon Coat es una locura color salmón y está disponible para pre-órdenes en el sitio del estudio.
Más allá de cumplir con los requisitos de la convocatoria -después de todo, presentan sistemas integrados para llevar una Lenovo Tab, así como otros elementos funcionales para usar los dispositivos cuando se está en movimiento-, las tres piezas hablan de un futuro de usuarios permanentemente conectados en el que la tecnología no se queda en casa y lejos de ser un obstáculo es un aliado a la hora de explorar el mundo.
Pero al mismo tiempo, hubo una época en que salir al mundo era, al menos en parte, desconectarse, y lo que gritan estos abrigos es que esa época podría, algún día, quizá muy pronto, haber quedado atrás.