El Surface 3 apareció como la versión "para todos los públicos del Surface Pro 3. Basado en un Intel Atom x7-8700, este tablet convertible ofrecía una alternativa más modesta y económica en un segmento en el que Microsoft ha apostado fuerte desde hace años.
Ahora nos llega la noticia de que Microsoft dejará de fabricar el equipo en diciembre, y la pregunta es obvia: ¿habrá sucesor de este modelo? Las dudas al respecto son importantes ahora que Intel ha decidido que el desarrollo de nuevos Atom cesará casi por completo.
Cuando analizamos el Surface 3 ya adelantamos que este equipo era una buena alternativa para usuarios móviles -aunque siguiera sin poder ser un reemplazo completo de un portátil-, sobre todo porque por ese precio uno podía acceder a una notable pantalla en ese interesante formato 3:2 y a unas prestaciones destacables.
A priori no parece probable que vayamos a ver un sustituo para este equipo: los rumores más recientes hablaban de la inminente aparición del Surface Book 2, pero parece que tendremos que esperar algún tiempo a ver ese nuevo modelo. Dado que los Apollo Lake están más orientados a tablets puros y que los Core M encarecerían demasiado el precio de esos hipotéticos "Surface 4", el futuro de esta familia parece ser comprometido.
Vía | AnandTech
En Xataka | Microsoft confirma que Surface mini existió, era la Moleskine del futuro