Es innegable el poder que tiene Amazon en Estados Unidos y región occidental en el campo de las tiendas online. Prácticamente cualquier cosa se puede comprar en el enorme catalogo de productos que ofrece la compañía, y una de las características más atractivas que siempre ha tenido el portal para sus clientes, es la de ofrecer un envío gratuito si se adquieren productos de hasta cierto valor.
Esta semana Amazon a informado que el tope mínimo para que una entrega califique como gratuita se ha fijado en $49dolares, subiendo $14 dólares, de los $35 que antes estaban fijados como tope mínimo. Tope que por cierto habían incrementado en 2013 de los $25 dólares que inicialmente la tienda ofrecía como tope mínimo. Dejando de esta manera hoy por hoy el tope de $49 con una única excepción de $25 dólares en algunos libros seleccionados para obtener un envío gratuito dentro de Estados Unidos.
La respuesta más evidente sobre las razones por las cuales Amazon ha tomado esta determinación, es que se trata de un mecanismo para incentivar a más personas a tomar la suscripción anual de “Amazon Prime” por $99 dólares y obtener así envíos gratis todo el tiempo. Ahora que ésta suscripción Premium está llena de tantos beneficios en el Amazon Video y con los envíos gratuitos con un tope mínimo de $50 dólares, muy seguramente más personas se animen a dar el paso y tomar el Prime.
Del lado del gigante de las ventas, esta movida igualmente representará un enorme ahorro en los costos de envíos, en la medida que las personas ahora van a agrupar más productos en una compra para obtener el envío gratis y así reducir el numero de envíos pequeños que antes tenia que asumir la compañía de forma gratuita, o en su defecto se van a suscribir al servicio Premium para seguir haciendo sus compras pequeñas, lo que de una u otra forma beneficia a Amazon.
A pesar de que la jugada podría sonar muy beneficiosa para Amazon por donde se le mire, es posible que al mismo tiempo se le pueda revertir en su contra, motivando a algunos compradores a migrar sus compras a tiendas de la competencia que tengan topes inferiores para hacer envíos gratis. Esto es especialmente cierto con las tiendas de productos provenientes de la China.
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