El hasta la semana pasada CEO de OpenAI, Sam Altman, cuyo sorpresivo despido sacudió al mundo de la tecnología el viernes, se unirá a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA, reveló el CEO de la firma de Redmond, Satya Nadella.
En una publicación en X (anteriormente, Twitter), Nadella agregó que Greg Brockman, ex presidente de OpenAI, quien renunció el viernes en apoyo a Altman, formará parte junto a este -y junto a un número no revelado de colegas en el nuevo equipo de investigación de inteligencia artificial avanzada de Microsoft.
Altman dirigía OpenAI desde 2019 y es reconocido como el 'padre' de ChatGPT. La junta directiva lo destituyó porque, afirmó en un comunicado, "no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones".
En una velada crítica a las restricciones impuestas por OpenAI, Nadella publicó un trino en el que interpela directamente a Altman y dice: "Hemos aprendido mucho, con los años, de cómo dar a fundadores e innovadores espacio para construir identidades y culturas independientes dentro de Microsoft".
El fin de semana, un grupo de inversionistas de OpenAI lanzó una campaña de presión para que Altman volviera a ser CEO. Las negociaciones no prosperaron y terminó siendo Microsoft, que ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI y tiene una estrecha asociación tecnológica con la empresa, quien se quedó con uno de los talentos más reconocidos del mundo de la IA.
El domingo, OpenAI anunció que Emmett Shear, ex CEO de Twitch, será el nuevo CEO de la empresa de inteligencia artificial.