¿Sabías que una vaca puede vivir hasta los 48 años? Sin embargo, esa edad, la de la vaca con el Guinness récord de longevidad, supera con mucho los dos o tres años que suelen vivir los animales destinados al consumo.
Cifras similares pueden citarse en el caso de las ovejas, que podrían vivir 20 años, y de los pollos, que podrían llegar a 10. El consumo de carne, que va en aumento en el mundo, es el principal determinante en el hecho de que la expectativa de vida de estos animales sea tan baja.
Eso llevó a NotCo, una start-up alimentaria chilena que produce carne para hamburguesas, pollo y leche de origen vegetal, a crear una campaña publicitaria que emplea imágenes generadas por IA para llevar al público la inusual visión de animales de granja que han logrado llegar a viejos.
La campaña corrió por cuenta de la agencia AKQA Bloom, que utilizó imágenes hiperrealistas creadas con Midjourney y Stable Diffusion y que, más que precisión biológica, apuntan a efectividad emocional.
Para la compañía, el uso de IA para la creación de la campaña tiene todo el sentido, ya que esa es una tecnología habitual en el desarrollo de sus productos.
El unicornio chileno cuenta con Giuseppe, un software de inteligencia artificial que analiza los alimentos de origen animal a nivel molecular para luego reproducir su textura, sabor y aroma usando solo ingredientes vegetales.
Una hamburguesa de NotCo (llamada NotBurger) tiene 'carne' fabricada con una mezcla de aceite de coco, aceite de girasol, proteína de guisante, fibra de bambú, metilcelulosa, espinaca, arroz, levadura, papa y otros ingredientes.
Las imágenes de la campaña (que incluyen una vaca, una oveja, un pollo y un cerdo) se verán en redes sociales, vallas publicitarias y anuncios impresos en ciudades seleccionadas de EEUU. hasta el final de abril, el Mes de la Tierra. NotCo también está desarrollando versiones de su campaña en otros países, incluidos Chile, Brasil, Canadá, México y Argentina.
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