Messenger se convirtió en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo. Sin embargo, Facebook se enfrenta a un gran problema hoy día: no le quedan espacios para colocar anuncios, por lo que utilizará su plataforma de mensajes para generar más dinero.
En enero de este año, Facebook anunció la prueba de anuncios en Australia y Tailandia; seis meses después la compañía de Palo Alto aseguró que en unas semanas todos los usuarios verán anuncios al momento de revisar sus mensajes y conectarse con amigos. ¿Funcionará la nueva estrategia?
Una gran comunidad de usuarios será monetizada
Stan Chudnovsky, jefe de Messenger, anunció hoy en San Francisco que las pruebas realizadas a comienzo de año fueron exitosas, por lo que de momento el modelo de negocio de la aplicación de mensajería será la publicidad y no comercio electrónico, como se creía en un principio.
Éste nuevo modelo de publicidad es un interesante paso en el crecimiento de Facebook, ya que los anuncios estarán en un 'lugar privado', nuestros mensajes. El funcionario aseguró que la privacidad de los usuarios no estará en riesgo y que la publicidad no tendrá relación con nuestros mensajes recientes.
Chudnovsky afirmó también que están explorando otros modelos de negocio, que podrían llegar en el futuro. Se cree que estarían relacionados con bots y la generación de experiencias a través de conversaciones con marcas. Los anunciantes podrán crear publicidad para Messenger utilizando los mismos parámetros que se usan en Facebook e Instagram.
En Xataka Colombia | Los anuncios también llegarían a Messenger: Facebook necesita seguir creciendo económicamente.
Imagen | PC World.