Se espera que este 10 de julio de 2024, en París, Samsung lance oficialmente el Galaxy Z Fold 6 y el Galaxy Z Flip 6 durante el evento Unpacked. Esperamos que la firma presente sus últimos plegables, junto con nuevos relojes inteligentes y su muy promocionado Galaxy Ring.
Aunque todavía faltan unas semanas para el evento, algunas imágenes de alta calidad del Samsung Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6 han llegado a Internet y, esta vez, no dudamos de que sean legítimas.
Esto es porque la filtración la hizo el minorista australiano Harvey Norman, que publicó prematuramente listados de productos para el Z Fold 6 y el Z Flip 6. Es el mejor vistazo hasta ahora a los próximos plegables en sus múltiples colores y ángulos.
Como es obvio, el minorista retiró las páginas tan pronto se dio cuenta del error, así que aquí hay capturas de pantalla de los listados, preservadas para la posteridad.
Galaxy Z Fold 6
Los modelos del Galaxy Z Fold 6 aparecen listados por sus variantes de color: plateado, azul marino y rosa.
Notablemente, los listados incluyen precios -si bien en dólares australianos- que dan una idea de lo que podemos esperar:
Así las cosas, la versión de 256 GB se venderá por 2.749 dólares australianos (unos 1.840 dólares estadounidenses), la de 512GB por 2.949 dólares australianos (1.960 dólares) y la de 1TB por 3.299 dólares australianos (unos 2.185 dólares).
El teléfono pesa 239 gramos, según el listado. No aparecen las especificaciones de RAM para la variante de 256 GB, pero es probable que para todos los casos sea de 8GB. Tampoco aparece listada una variante de 2 TB, así que debemos suponer que no existe, si bien siempre es posible no esté disponible en el mercado australiano o que Harvey Norman no la vaya a vender.
Aunque no llega a dar especificaciones detalladas, la publicación sirve, al menos, para confirmar que el teléfono viene con Gorilla Glass Victus 2 en la pantalla frontal y Armor Aluminium en el marco y la cubierta de las bisagras.
Galaxy Z Flip 6
Lamentablemente, los listados del Z Flip 6 tienen considerablemente menos detalles pero, al menos, incluyen más colores.
Así las cosas, no tenemos especificaciones de RAM de ningún modelo, pero sabemos que hay una versión de 256GB que se venderá por 1.799 dólares australianos (más o menos 1.200 dólares) y una de 512GB que costará 1.999 dólares australianos (1.330 dólares).
Otra filtración creíble, proveniente de SmartPrix, dice que a diferencia del Galaxy Z Fold 6, que apenas tiene cambios en la lista en comparación con el Z Fold 5, el nuevo Flip integra grandes mejoras en su chipset, cámara principal y capacidad de batería con respecto a su predecesor.
El chipset es aparentemente un Snapdragon 8 Gen 3, que es un salto generacional con respecto al Snapdragon 8 Gen 2 del Samsung Galaxy Z Flip 5. Es, no se debe olvidar, el mismo procesador del Samsung Galaxy S24 Ultra.
Tendremos que esperar a que fluyan más filtraciones -de seguro lo harán- en los próximos días. La semana pasada vimos imágenes de lo que sería la nueva iteración de los Galaxy Buds, los audífonos Bluetooth de la marca. Si este es realmente el nuevo aspecto de los auriculares, marcaría una gran desviación del lenguaje de diseño anterior de la compañía, más próximo al tradicional aspecto de los AirPods de Apple.
Ver 0 comentarios