Una de las grandes ventajas de servicios como Netflix es que pueden llevarse virtualmente a todas partes, con solo iniciar sesión en celulares, tabletas, computadores o Smart TV. Pero por eso mismo, es fácil olvidar cerrar la sesión en el televisor del hotel en el celular de la amiga.
Dependiendo del plan, Netflix pone límite al número de dispositivos que pueden tener sesiones abiertas. A veces es recomendable -o necesario- cerrar sesión en todos los dispositivos.
Esto funciona esencialmente como un borrón y cuenta nueva, dado que se revocan los permisos de acceso de absolutamente todos los dispositivos que actualmente tengan tu cuenta abierta.
Cómo cerrar sesión en Netflix
Para empezar, es necesario entrar a la página web de Netflix.com, un proceso que recomendamos hacer desde un computador pero que, en caso de necesidad, también se puede hacer desde el teléfono.
Inicia sesión, y en la pantalla principal debes abrir el menú haciendo clic en tu imagen de perfil.
Allí, debes hacer clic en la opción de ‘Cuenta’ para poder ver las configuraciones.
La pantalla de configuraciones muestra todos los detalles de la cuenta, como la forma de pago o el plan. Debes ir hacia abajo y buscar en el apartado de ‘Configuraciones’ la opción que dice ‘Cerrar sesión en todos los dispositivos’. Si prefieres evitar la fatiga, este enlace también te permite acceder rápidamente a la configuración sin necesidad de buscarla.
Una vez en esa pantalla, simplemente debes hacer clic sobre el botón azul que dice ‘Cerrar sesión’. A partir de ese punto, para acceder de nuevo al servicio, todos los dispositivos tendrán que volver a iniciar sesión.
Si se trata de evitar que otras personas accedan a la cuenta, también es necesario cambiar la contraseña para prevenir que simplemente puedan volver a ingresar las mismas credenciales.
Para esto, tenemos que volver al menú de configuración, y buscar en en el apartado de ‘Suscripción y facturación’ la opción que dice ‘Cambiar contraseña’.
Allí debes introducir la contraseña vieja y elegir una nueva. Una vez guardado, tendrás de vuelta el control para saber quién entra o no a tu cuenta de Netflix.