Los proyectores portátiles son una realidad que cada día se torna más y más accesible a nuestros bolsillos. Incluso ya tenemos algunos intentos bastante curiosos de este campo en el reino de los Smartphones y tablets; sin embargo, el alto consumo de batería y la poca capacidad lumínica los hacen aun algo limitados.
Es por ello que LG le ha apostado a un nuevo modelo de proyector portátil, que cabe fácilmente en la palma de la mano, y puede superar las limitaciones de los diminutos pico proyectores que existen para unos pocos teléfonos. Estamos hablando del nuevo LG PH450U que viene a engrosar la familia Minibeam de proyectores portátiles.
El PH450U es capaz de proyectar una imagen de hasta 80 pulgadas en HD (1280 X 720) o 720p, a una distancia de tan solo 33 centímetros de una superficie plana como una pared o telón. Y no solo eso, el curioso diseño del proyector, le permite colocarse en una posición vertical para proyectar la imagen sobre una superficie horizontal como una mesa o el piso, algo perfecto por ejemplo para presentar los planos de una obra.
La batería interna del pequeño proyector es capaz de mantenerlo funcionando lejos de un tomacorriente por unas dos horas y media, lo cual es un tiempo suficiente como para ver una película promedio. De otro lado, pasando a su bombilla, el PH450U cuenta con una lámpara LED con una vida útil de 30.000 horas y un haz de luz de 450 lumens, un valor un poco bajo que seguramente solo será útil en entornos de completa oscuridad.
A pesar de ser un dispositivo con algunas limitaciones como su resolución y potencia lumínica, su principal encanto se encuentra en su tamaño y portabilidad. Por un precio de aproximadamente $650 dólares el PH450U estará disponible en las vitrinas de Europa y Norteamérica desde el próximo mes.
Lee también: Transformar la sala de tu casa en una pequeña sala de cine sin gastar mucho dinero es posible con este mini proyector