Los creadores de contenidos de Twitch ahora tienen la posibilidad de prohibir a ciertos usuarios de ver sus transmisiones gracias a una actualización a las herramientas anti acoso de la plataforma. La nueva función ya está disponible para todas las cuentas desde las opciones de moderación en Twitch.
Usualmente, cuando alguien bloquea a un usuario en Twitch, la persona no puede participar en el chat, pero sí puede seguir viendo las transmisiones en vivo. El nuevo cambio es más severo y hace que la persona bloqueada no pueda ni siquiera ver las transmisiones del canal.
La función existe de cierta manera desde el mes de agosto, aunque solamente hasta hoy ha sido implementada de manera masiva. Según Twitch, el cambio está basado en que muchos creadores de contenido reportaron que querían que el bloqueo de los usuarios tuviera la posibilidad de ser mucho más severo en algunos casos.
Tristemente, Twitch es una de las plataformas que más tiene situaciones de acoso por parte de los espectadores. En ese sentido, no poder hablar por el chat es una sanción un poco ligera, ya que en muchos casos los acosadores podían simplemente ver la transmisión e interactuar en otras plataformas.
🛡️ Thanks to community feedback, we’ve started rolling out an option for streamers to prevent banned users from watching their livestreams. Streamers can turn on this feature in the Moderation settings section of their Creator Dashboard.
— Twitch Support (@TwitchSupport) October 11, 2023
Sin embargo, la nueva política tiene un punto débil gigante. Esta nueva función aplica solamente para las personas que tienen cuentas en Twitch, lo que significa que basta con salirse de la cuenta para poder ver nuevamente la transmisión. Twitch no ha implementado bloqueos por medio de IP, lo que abre de todas formas una puerta para los acosadores.
Incluso así, la comunidad ha aplaudido los esfuerzos para que Twitch se convierta en una plataforma más acogedora para mujeres y comunidades vulnerables. En el pasado, muchos creadores de contenidos de comunidades negras y LGBTIQ+ han sido víctimas de acoso por ciertos usuarios, lo que ha llevado a crear campañas como #TwitchDoBetter.
Justamente por eso es que Twitch ha empujado bastante la creación de nuevas y mejores herramientas de moderación para todos sus creadores de contenido. En ese sentido, esta nueva función es simplemente una pieza de un conjunto mucho más robusto de herramientas que buscan hacer que la plataforma de streaming sea mucho más acogedora para todos, según explicó la compañía.