Echar cartas al buzón a estas alturas parece algo de un pasado muy lejano, pero puede que la nueva iniciativa de Royal Mail, la empresa pública de correos en el Reino Unido, logre que se reactive un poco esta plataforma ahora ensombrecida por el auge del correo electrónico y la mensajería instantánea.
En un fantástico homenaje a algunos de los juegos británicos más importantes de las décadas de los 1980s los 1990s, Royal Mail ha emitido una serie de sellos muy especial en los que aparecen varios dedicados a juegos como el 'Sensible Soccer', 'Tomb Raider', o 'Lemmings'. Una iniciativa fantástica y muy friqui que podría hacer que de repente muchos volviesen a escribir cartas de su puño y letra y enviarlas por correo. Yo lo haría si pudiera, desde luego.
Cartas muy friquis
Esta serie especial consta de 12 sellos que son todo un homenaje a títulos icónicos de la industria británica de los videojuegos. Philip Parker, portavoz de Royal Mail, destacaba cómo "El Reino Unido ha estado al frente de la industria de los videojuegos durante décadas".
Puede que lo estuviera más hace unos años, pero eso no quita para que este sea una espectacular iniciativa dedicada a algunos de aquellos títulos legendarios.
Es curiosa la relevancia de la franquicia de 'Tomb Raider' en esta serie (4 de los 12 sellos están dedicados a varios títulos protagonizados por Lara Croft), y aunque a buen seguro echaréis de menos otros títulos míticos (yo echo en falta joyas de los ocho bits como 'Manic Miner', por ejemplo), puede que si tiene éxito Royal Mail se anime con más ediciones en este sentido. Los sellos incluidos son los siguientes:
- Elite (1984)
- Sensible Soccer (1992)
- Wipeout (1995)
- Dizzy (1987)
- Worms (1995)
- Lemmings (1991)
- Micro Machines (1991)
- Populous (1989)
- Tomb Raider (1996)
- Adventures of Lara Croft (1998)
- Tomb Raider Chronicles (2000)
- Tomb Raider (2013)
Los sellos estarán disponibles a partir del 21 de enero en las oficinas de correos en el Reino Unido, pero también es posible adquirirlos en un 'Presentation Pack' por 14,25 libras (16,76 euros al cambio actual) en la tienda oficial de Royal Mail.
Vìa | ITV