El impacto causado por Tesla y su Cybertruck parece haber servido de inspiración a otros fabricantes. Es el caso de Karma Automotive, la reencarnación de Fisker que ahora prepara tanto un modelo en formato SUV como una camioneta pickup que compita con la de Tesla de la que ya ha mostrado una primera imagen conceptual.
Se espera que el concepto final esté preparado a finales del año y se una así a modelos tanto de Tesla como de Rivian —con Amazon detrás—, Ford y General Motors. El vehículo se basará en una plataforma de tracción a las cuatro ruedas que se desarrolla en California y que tendrá un precio que estará por debajo de otro de sus modelos, el Revero, que parte de los 135.000 dólares.
A por los SUV y las pickup
Como indican en Bloomberg, del dicho al hecho hay mucho trecho: el fracaso previo de Fisker ha hecho que este fabricante chino tenga ahora más que demostrar en un segmento que ha demostrado ponérselo muy difícil a las startups.
Kevin Pavlov, máximo responsable de Karma Automotive, indicaba que sus planes son los de diferenciarse en un mercado que cada vez se está poniendo más complicado, sobre todo para los aspirantes.
Eso ha hecho que en lugar de ir a líneas más tradicionales algunas de esas startups del mundo de la automoción se centren en formatos hasta ahora poco contemplados en los 100% eléctricos: los SUV y ahora las pickups son dos tipos de vehículos que parecen estar generando entre los usuarios y la industria.
La empresa china Wanxiang Group fue la encargada de comprar a Fisker y sacarla de la bancarrota técnica que anunció en 2014. Desde entonces Fisker se ha convertido en Karma Automotive y ha tratado de destacar con modelos hiperdeportivos como el llamativo Karma SC1. Queda por ver si logran cumplir con esa ambiciosa misión.