Smart la marca surgida de la alianza entre Mercedes-Benz y la firma suiza de relojes Swatch, anunció su llegada oficial a Colombia, Uruguay y Ecuador.
La llegada a estos mercados será posible gracias a su alianza con Inchcape, el mayor distribuidor independiente de vehículos a nivel mundial, y fortalece la presencia de la firma alemana en la región con una oferta 100% eléctrica.
Desde su origen, Smart ha apostado por la innovación y la movilidad urbana eficiente. Su nombre —que fusiona ‘Swatch’, ‘Mercedes’ y ‘ART’— resume esa visión vanguardista que, hoy más que nunca, cobra vigencia con el auge de los vehículos eléctricos.
Para su debut en el país, Smart presenta dos modelos: la Smart #1 y la Smart #3, con los que busca posicionarse como una alternativa moderna y eficiente en el creciente mercado de vehículos eléctricos.
Smart #1
Este modelo compacto destaca por su aerodinámica (coeficiente de 0.29 Cd) y dimensiones de 4.27 metros de largo, 1.82 de ancho y 1.64 de alto. Incorpora una batería de 66 kWh que alimenta un motor eléctrico trasero con 268 HP y 343 Nm de torque, lo que ofrece una autonomía de hasta 440 km.
Adicionalmente, permite cargas rápidas: del 10% al 80% en solo 35 minutos con cargadores de 150 kW DC. Fabricada en China, la Smart #1 combina eficiencia con un diseño enfocado en la era digital.

Smart #3
La Smart #3, de mayores proporciones (4.4 metros de largo y 1.88 de ancho), se ofrece en tres versiones. La edición base Pro comparte el motor de la #1, pero con una autonomía de 325 km.
La versión intermedia Premium extiende la autonomía hasta 455 km con una batería de mayor capacidad. Finalmente, la versión Brabus agrega un segundo motor, y alcanza 422 HP de potencia combinada y una autonomía de hasta 415 km. También se produce en China y apunta a quienes buscan una experiencia más deportiva.

"En 2025, aceleraremos la expansión global de Smart. Latinoamérica es un mercado estratégico para nosotros, que ofrece un inmenso potencial de crecimiento. Estamos encantados de asociarnos con Inchcape, que tiene una amplia experiencia en la operación de marcas de automóviles premium. Creemos que esta colaboración llevará la experiencia única de marca, producto y servicio de smart a más consumidores, explorando conjuntamente una movilidad nueva, premium, inteligente y sostenible", Mandy Zhang, CMO Global de smart.
Entrar y enviar un comentario