Coca-Cola desarrolla una máquina expendedora de bebidas que ya no requiere conexión eléctrica, utiliza un elemento químico para funcionar

Maquina Coca Cola 1
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Vistosas y en muchas ocasiones con productos muy interesantes, las máquinas expendedoras son elementos que usualmente no llaman la atención de las personas por su nivel de consumo eléctrico, sin embargo, consumen y tienen un impacto.

De hecho, en un momento en el que su uso a nivel global crece, en países como Japón ya existe una alta densidad de estas máquinas, con aproximadamente una por cada 23 habitantes. Mientras que tres de estos aparatos, pueden consumir en un año lo mismo que un hogar promedio.

Para contribuir en una respuesta sostenible a este desafío, Coca-Cola anunció el lanzamiento de la primera máquina expendedora de gaseosas alimentada por hidrógeno, eliminando la necesidad de una conexión eléctrica tradicional.

Se trata de un nuevo desarrollo, creado en colaboración con Fuji Electric, que hará su debut en la Expo Mundial 2025 en Osaka, Japón, donde se instalarán 58 unidades.

Funcionamiento basado en una reacción química

Maquina Coca Cola 2 (Coca-Cola)

El sistema opera mediante cartuchos de hidrógeno reemplazables, que impulsan una reacción química con oxígeno para generar electricidad. La energía resultante se almacena en una batería interna que alimenta la máquina expendedora.

A diferencia de las unidades convencionales, esta máquina cuenta con un módulo adicional en el costado para alojar el generador y los cartuchos de hidrógeno.

Y aunque la compañía no ha revelado la duración exacta de cada cartucho antes de necesitar reemplazo, esta tecnología permite que las máquinas operen de manera independiente de la red eléctrica, que permite instalarlas en ubicaciones remotas o con acceso limitado a la infraestructura eléctrica.

Asimismo, contarán con una pantalla informativa que explicará el funcionamiento de la energía basada en hidrógeno.

Coca-Cola también integró su tecnología digital en estas máquinas, permitiendo compras sin contacto a través de la aplicación móvil Coke ON, una funcionalidad especialmente popular en Japón.

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