A mediados del año pasado hablábamos de la guerra del streaming de contenidos en términos de las series de terceros y su negocio, pero parece que los principales servicios se centran cada vez más en la producción propia y en satisfacer cada mercado. En el caso de Netflix van a aumentar las producciones europeas en un tercio para 2019, siendo más de la mitad contenidos originales.
Se trata de un total de 221 nuevos proyectos entre los que hay series, documentales y películas producidas en países europeos. Este año han contado con 141 proyectos en el Viejo Continente, siendo 81 de ellos producciones originales, y ambas cantidades se verán incrementadas en 2019.
Más producciones para Europa y más de la mitad serán propias
Según informa Financial Times, el vicepresidente de contenidos originales internacionales de Netflix Erik Barmack ha hablado de aumentar hasta entre 10 y 12 los proyectos en cada país, quizás más en ciertos mercados. Y como ejemplo ponía España, hablando de pasar de dos programas a siete, algo que ya nos anticipó el propio Barmack el año pasado.
Así, pasarían de esos 141 proyectos a 221 en Europa, siendo 153 de ellos originales. Esto se traduce en una inversión de unos 1.000 millones de dólares en producciones originales en estos países, buscando así satisfacer una necesidad por contenido regional que según Barmack existe en la audiencia europea del servicio.
El gigante del streaming reforzaría así su apuesta por los países europeos viendo que otros servicios lo han hecho, como Movistar+ tirando de contenido propio. Algo que seguirá así en adelante, como nos confirmó Álex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+, quien a su vez también nos habló algo más de la integración con Netflix que anunciaron.
Entre estos nuevos contenidos veremos 'The Eddy', un drama musical de Damien Chazelle (director de 'La La Land' y 'Wiplash') que será rodado en París (en francés, inglés y árabe). Tendremos que esperar para saber más títulos en concreto, los cuales se sumarían a otros que ya conocemos bastante bien como 'The Crown', 'Las chicas del cable' (la primera serie española de Netflix) o 'Black Mirror', cuya quinta temporada se anunció recientemente.
Se pone más interesante pues la oferta para los clientes de estos países, y se entienden mejor movimientos como LOVEStv, un servicio que hoy ha iniciado su despliegue por todos los televisores compatibles y que ya hemos probado en Xataka. Amazon se sumó también a las producciones propias en ciertos países, aliándose con Atresmedia para su primera producción española.