Netflix decidió apostar por la creación de contenido de manera bastante fuerte y lo hemos visto en el lanzamiento de series como 'Stranger Things', 'Narcos' o todas las basadas en el Universo Marvel, y parece que para seguir con ello ha decidido directamente pasar a la compra. El servicio de streaming ha comunicado la que sería la primera adquisición de una compañía por su parte, confirmando así que Netflix ha comprado Millarworld.
Además de llamar la atención por ser la primera adquisición (o al menos la que se ha sabido públicamente y según ellos aseguran), llama la atención la misma. nNo se trata de una productora o un estudio, sino que Millarworld es una editorial independiente de cómics, aunque como veremos está de tras de algunos títulos conocidos y de parte de las historias de Marvel.
Más personajes de cómic con la etiqueta de Netflix
Como decíamos, ha sido el propio servicio de streaming el que ha comunicado la adquisición, explicando que ambas empresas se encargarán de dar vida a los personajes que han salido de la compañía de Mark y Lucy Millar y especificando que las creaciones de Millarworld serán publicadas "con la etiqueta de Netflix".
No han especificado, eso sí, los términos de la transacción, pero se trata de una manera de ampliar el abanico de licencias y propiedades intelectuales del servicio de streaming que, como recordábamos al principio, basa parte de su estrategia (y oferta) en la creación de títulos propios. Eso sí, el trato abarca sólo las creaciones originales de Millarworld que tiene en propiedad y no las que han servido ya a Marvel como 'The Ultimates', 'Civil War' u 'Old Man Logan'.
Netflix recuerda además en el comunicado que esta empresa está detrás de títulos como 'Kick-Ass' y 'Kingsman', las cuales de hecho ya han inspirado películas (de 'Kingsman' esperamos la segunda parte actualmente), y desde ahora podremos ver en sus creaciones a personajes de esta editorial de cómics en series y películas propias del servicio de streaming, sin avanzar aún ningún título.
Más materia prima para la churrería
De lo que no se ha hablado tampoco es de cifras, aunque en Recode apuntan que probablemente sea una cantidad menos a los 300 millones de dólares al año que Netflix paga a Disney. Un dato importante teniendo en cuenta que ya hemos visto cancelaciones de contenido propio por parte de Netflix que han supuesto inversiones importantes y que no han resultado como esperaban.
Veremos en qué resulta esta compra a nivel de títulos nuevos y de esa estrategia de "crear series como churros". La compañía lleva ya unos cuántos basados en personajes de cómics, con mayor y menor aceptación, y parece que es un género que aún goza de tirón en pantalla grande y pequeña y veremos más estrenos en adelante.
En Xataka | Una serie de Marvel cada seis meses: ése es el plan de Netflix