Samsung está impulsando aún más la IA en sus teléfonos económicos de la serie Galaxy A. Los nuevos modelos A56, A36 y A26 vienen repletos de funciones avanzadas de IA que antes eran exclusivas de la línea insignia S25.
Por primera vez, la serie Galaxy A integra “Awesome Intelligence”, incluidas funciones impulsadas por IA que Samsung dice permitirán “reimaginar la creatividad, brindar una mayor durabilidad y longevidad, así como sólidas protecciones de seguridad y privacidad”.
Estas son las principles caracteristicas de los nuevos integrantes de la familia Galaxy.
Diseño y Pantalla
Los tres modelos cuentan con una pantalla Full HD+ de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Esto quiere decir que los nuevos Galaxy A son más grandes que sus predecesores (las pantallas anteriores eran de 6,6 pulgadas en el A55 y el A35 y de 6,5 pulgadas en A25).

Un nuevo módulo de cámaras de forma ovalada distingue a los dispositivos y se convierte en la seña particular de la serie. De paso, confirma las filtraciones que reportamos en su momento.
La configuración de la cámara del A56 incluye un sensor principal de 50MP, un ultra gran angular de 12MP y un macro de 5MP. Por razones inexplicables, la cámara selfie, que en el A55 es de unos impresionantes 32 MP, cae a 12MP en el modelo más reciente.
"La nueva serie Galaxy A marca un paso importante en nuestra misión de IA para todos, al abrir las increíbles experiencias de IA móvil de Galaxy a aún más personas en todo el mundo. Con estas nuevas e increíbles características y capacidades, estamos emocionados de desbloquear la creatividad ilimitada en la serie Galaxy A al tiempo que garantizamos una experiencia móvil segura, confiable y divertida".--TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience (MX) Business en Samsung Electronics.
Rendimiento
Con hasta seis generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y One UI y seis años de actualizaciones de seguridad, los nuevos Galaxy A apuntan a consolidar una oferta de rendimiento y longevidad de su software.
Eso se traduce, también, al hardware: el A56 funciona con el chip Exynos 1580, mientras que el A36 integra un Snapdragon 6 Gen 3 y el A26, un Exynos 1380.
Una gran batería de 5.000 mAh mantiene los dispositivos -dice Samsung- en funcionamiento a lo largo del día. Eso sí, la carga rápida de 45 W está disponible solamente en el A56 como en el A36.
Y en cuanto a las funciones de IA, que Samsung promociona como la principal novedad de la gama, la oferta incluye favoritas como “Mejor cara”, que intercambia las expresiones faciales de hasta cinco personas en una foto para corregir gestos, movimientos o parpadeos. Es notable ver llegar a la familia A tan pronto una función que debutó en enero en el S25.
Por supuesto la serie tiene acceso a Circle to Search de Google así como al borrador de elementos no deseados en las fotografías. Lo probaremos para ver si funciona tan bien como en las gamas más altas.
Todos los modelos cuentan con certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua y empacan Android desde la caja.
No conocemos, por ahora, los precios en Colombia, pero los anunciados para el mercado de EEUU sugieren rangos similares a los de la línea anterior. En los Estados Unidos el A56 se venderá por 500 dólares, el A36 por 400 y el A26 por 300.
Entrar y enviar un comentario