Seguramente las has visto. Hoy por hoy es virtualmente imposible navegar las redes sociales sin que salten sin el menor aviso fotos del rodaje de Deadpool 3, que muestran a Hugh Jackman con su uniforme amarillo, que revelan a tal o cual actor haciendo un cameo, o que destapan un vehículo muy parecido al de cierta familia de superhéroes.
Son spoilers, y aunque han llegado a ser parte normal de la vida conectada de nuestros días, a Ryan Reynolds de verdad, de verdad, le gustaría que dejaras de compartirlos.
En una publicación en sus historias de Instagram, Reynolds -que además de protagonista es productor de la trilogía de Deadpool, dijo que aunque entiende que los spoilers ocurren justamente por el interés de la gente en una película y califican, por tanto, como “buenos problemas”, lo cierto es que las sorpresas son "parte de la magia de las películas".
"Esta película está construida para la alegría de la audiencia. Nuestra mayor esperanza es preservar la mayor cantidad posible de esa magia para la pantalla grande. Ojalá sitios web y canales sociales se abstengan de mostrar imágenes antes de que estén listas".--Ryan Reynolds
El ataque de los teleobjetivos
Reynolds dijo que no quiso filmar el éxito de taquilla de superhéroes en el interior de un estudio, donde todas las tomas se graban contra un fondo verde y la acción depende en gran medida de los efectos digitales. Pero, justamente por el control que ofrece un set cerrado, muchas producciones prefieren la privacidad que ofrece esa forma de grabar.
"Es importante para nosotros filmar la nueva película de Deadpool en entornos reales y naturales, usando efectos prácticos. Pero los teleobjetivos siguen spoileando las sorpresas y creando una situación difícil para todos”.--Ryan Reynolds
Una de las principales quejas acerca de películas recientes de Marvel -como Ant-Man and the Wasp: Quantumania o Thor: Love & Thunder- es que lucen sumamente artificiales, y mucho de eso se debe a que se filma en interiores. Incidentalmente, también ha sido decepcionante su desempeño en taquilla. Deadpool 3 está siendo rodada en escenarios reales, con efectos prácticos y trajes reales.
Si no puedes vencerlos...
Por todo lo anterior, y como muestra del buen humor que caracteriza su figura pública, Reynolds parece haber decidido combatir el fuego... con fuego.
Un día después de pedirles a medios y fans abstenerse de compartir spoilers, reynolds volvió a las redes para compartir sus propios spoilers.
"Deadpool comenzó con una filtración, así que voy a unirme. Pero, por favor, no abusen de la frase 'Deadpool Leaks' porque podrían dañar los resultados si alguien está buscando spoilers de Deadpool. Si vas a hacer los tuyos, por amor de Dios no uses etiquetas como #DeadpoolLeaks, #DeadpoolSpoiler o #DeadpoolScoop". --Ryan Reynolds
Las fotos compartidas por el actor muestran supuestas escenas del rodaje en las que Deadpool y Wolverine interactúan con Mickey Mouse, Depredador y hasta Grimace, la mascota de MacDonald's.