Es una plaga de nuestros tiempos. Las llamadas no deseadas, ya sean automatizadas o no, parecen hacerse más comunes con el paso de los meses. Algunos usuarios de redes sociales aseguran que reciben varias llamadas a lo largo del día, algo que se torna fastidioso o incluso intimidante.
Porque más allá de ser una simple molestia, estas llamadas podrían ser peligrosas. Es importante tener precaución y detectar los intentos de ciberdelincuentes para robar tu información personal y financiera.
Afortunadamente, existen varias formas de bloquear estas llamadas y así evitar interrupciones innecesarias o ser víctimas de posibles robos. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.
Configuración del celular
La mayoría de celulares inteligentes ofrecen opciones de bloqueo de llamadas directamente desde la configuración del dispositivo.
Para ello, en un dispositivo Android, ve a "Teléfono" y luego a "Configuración". Selecciona "Identificador de llamada y spam" y luego "Filtrar llamadas de spam".
En un iPhone, abre "Configuración" y selecciona "Teléfono", luego "Contactos bloqueados". Aquí puedes añadir contactos a tu lista de bloqueados.
Aplicaciones
Si la configuración de tu celular no es suficiente, puedes utilizar aplicaciones de terceros que ofrecen funciones avanzadas de bloqueo de llamadas.
Una de las aplicaciones más recomendadas es Truecaller. Esta app identifica y bloquea números desconocidos y spam, incluyendo llamadas internacionales. Está disponible tanto en Android como en Apple.
Ponerle orden a tiempo al tema de las llamadas no deseadas podría evitarte dolores de cabeza por el camino. Como pasa siempre en los temas de seguridad, una buena defensa es el mejor ataque.
Ver 0 comentarios