La empresa de tecnología Truora anunció una nueva función que permite conversar con ChatGPT, la popular IA conversacional, desde un chat de WhatsApp como si se tratara de cualquier contacto.
Esto significa que los usuarios no tendrán que crear un usuario de OpenAI, descargar apps adicionales ni depender de la estabilidad de los servidores.
El servicio no tendrá ningún costo de cara al usuario y según Daniel Bilbao, CEO de Truora, el foco de la empresa está principalmente en el cierre de brechas, especialmente de tecnologías tan disruptivas como el de la IA conversacional. La empresa ha indicado que busca que el acceso a este tipo de tecnologías impulse los talentos y el emprendimiento en IA.
Para usar la herramientas, los usuarios deben simplemente abrir el siguiente enlace, que abre una ventana de WhatsApp mediante la que se puede hablar con el asistente de Truora, que es en realidad ChatGPT.
https://api.whatsapp.com/send?phone=15075705205&text=Hola%20Truora%20GPT
El chat no tiene muchos cambios con respecto a ChatGPT, y tiene en gran medida muchas de las mismas funciones, aunque lamentablemente también tiene la misma propensión a cometer errores y a inventarse respuestas. También conserva la capacidad de escribir código, aunque está limitado evidentemente por el formato de WhatsApp.
“En Truora creemos en el cierre de brechas. ChatGPT y las tecnologías de inteligencia artificial son el desarrollo técnico más importante desde el internet y cambiará casi todos los aspectos de nuestras vidas” –Daniel Bilbao cofundador y CEO de Truora.
Adicionalmente, la compañía también expresó que el objetivo del desarrollo de esta función es que el continente no se quede atrás en el uso de herramientas como ChatGPT, que según ellos son ‘trascendentales no sólo para sus vidas cotidianas, sino también para sus empresas’.
En la actualidad, ChatGPT tiene más de 100 millones de usuarios, mientras que OpenAI.com genera alrededor de 1.000 millones de visitas mensualmente.