Microsoft ha anunciado que Bing, su buscador de Internet integrado con ChatGPT, está disponible ahora para todas las personas sin necesidad de registrarse o de entrar a una lista de espera. Lo único que se necesita es tener una cuenta de Microsoft.
Al mismo tiempo, la compañía también lanzó varias funciones adicionales para su Inteligencia Artificial, con las que quieren, señalaron, que el chat sea más ‘visual’.
En primer lugar, Bing ahora podrá tener formatos distintos de respuestas, como gráficos y elementos visuales, para poder presentar mejor la información que los usuarios buscan. Este es justamente uno de los puntos en donde ChatGPT lleva la delantera frente a Bing.
Mucho más visual
Bing ahora estará integrado con la generación de imágenes por medio de IA. Es decir que desde la misma ventana de chat le podremos pedir imágenes a Bing, que serán generadas automáticamente. Adicionalmente, este servicio ahora está disponible en los más de 100 lenguajes que soporta el buscador, lo que significa que podremos generar imágenes con comando en español.
Y al igual que en la búsqueda por imágenes habitual, ahora los usuarios podrán subir imágenes al chat de Bing para usar como referencia o para buscar contenidos similares.
Además de eso, Microsoft también añadió un historial de conversaciones con Bing. Al igual que pasa con ChatGPT, que guarda un historial en la barra lateral, Bing permitirá retomar conversaciones específicas sin tener que empezar de cero.
Como complemento, esa función también estará implementada en el navegador Microsoft Edge, que podrá continuar las conversaciones que se hacen por medio de la página web para prolongar la sesión.
Y al igual que ChatGPT, Microsoft quiere que Bing se convierta en una plataforma, por lo que pronto el chatbot también contará con la adición de extensiones o plugins. Esto significa que Bing podrá no solamente buscar información sobre un restaurante, sino también hacer una reserva por medio de la extensión de OpenTable.
La compañía también se refirió a una extensión de Wolfram Alpha, lo que extendería el soporte para operaciones matemáticas y conceptos científicos más complicados. Recientemente Bing mejoró su formato para ecuaciones y operaciones matemáticas.
Los planes de la compañía apuntan a hacer que Bing se convierta en un ecosistema que se extienda más allá de chat, para llegar a teléfonos y navegadores.