Los responsables de Google han anunciado una adquisición singular: han comprado la división que el fabricante de relojes Fossil había creado para el desarrollo de relojes inteligentes basados en Wear OS.
La empresa de Mountain View ha pagado 40 millones de dólares por esta parte del negocio de Fossil Group, algo que permite a Google hacerse con la propiedad intelectual de esa división, y en concreto con una misteriosa "tecnología de relojes inteligentes actualmente en desarollo". ¿De qué tratará esa tecnología exactamente?
Google no se rinde en el segmento de los relojes inteligentes
No hay detalles sobre esa tecnología de la que hablan los responsables de Google, pero sí se sabe que en el acuerdo se incluye una clásusula según la cual "una parte del equipo de Investigación y Desarrollo de Fossil Group que está a cargo de esa propiedad intelectual se unirá a Google".
Como revelan en 9to5Google, esta adquisición nos recuerda a la que Google hizo de la división móvil de HTC, y cuya tecnología y equipo de desarrollo pasó a formar de Google.
Esta operación es pequeña a nivel económico si tenemos en cuenta que por ejemplo Google pagó 1.100 millones de dólares por aquella división de HTC. Sin embargo el valor simbólico es importante, y demuestra que la firma no se ha rendido en el segmento de los smartwatches. Veremos qué sale de aquí, pero puede que se animen las cosas en un sector quizás algo estancado en los últimos tiempos.
Vía | 9to5Google