Los adolescentes no podrán ver ciertas publicaciones en Facebook e Instagram: esto significan los cambios que anunció Meta

Adolescentes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cosas van a cambiar para los adolescentes en Facebook e Instagram. Es probable que muy pronto, tan pronto como la próxima semana, hallen que contenidos que antes aparecía por todos lados en sus feeds ya no son visibles para ellos.

Instagram

Meta, la empresa matriz de ambas redes sociales, anunció que comenzará a restringir parte de lo que los usuarios jóvenes pueden ver. La decisión de la compañía obedece a la creciente presión de los reguladores que afirman que sus aplicaciones son adictivas y han afectado la salud mental de, por lo menos, una generación.

Las protecciones harán que sea más difícil para los adolescentes ver contenido sensible como suicidio, autolesiones y trastornos alimentarios. En una publicación de blog, Meta dijo que las medidas, que se implementarán en las próximas semanas, están diseñadas "para brindar a los adolescentes experiencias más apropiadas para su edad".

Demanda federal

El de su efecto sobre la salud mental de los adolescentes no es un tema nuevo para Meta, que enfrenta desde el año pasado la demanda de decenas de estados de EEUU por considerar que no hace lo suficiente para impedir que sus dañen a los jóvenes.

A la compañía se le ha acusado de contribuir a la crisis de salud mental juvenil al diseñar a sabiendas funciones en Instagram y Facebook para maximizar el tiempo que los adolescentes y niños pasan en las plataformas.

Adolescentes

Presentada en octubre, la demanda citó varios estudios, incluida una investigación de la propia Meta, que demuestran vínculos entre el uso de Instagram y Facebook por parte de los jóvenes con la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental. Los abogados afirmaron en la demanda que los algoritmos de los sitios desencadenan la liberación de dopamina, la sustancia química del placer, lo que lleva a los usuarios, en especial los más jóvenes, a seguir consumiendo contenido, "como un jugador en una máquina tragamonedas".

La nueva política de Meta significa que el perfil de todos los usuarios menores de 18 años pronto tendrá la configuración más restrictiva.

Para esas cuentas, ciertos tipos de contenido se ocultarán tanto en Facebook como en Instagram, incluso si lo comparte alguien a quien sigue el usuario, y se restringirán ciertos términos de búsqueda. Meta reconoció, sin embargo, que los usuarios pueden cambiar esta configuración para devolverla a como siempre ha funcionado.

Comentarios cerrados
Inicio