Sin explicaciones, y sin que ni Twitter ni Elon Musk hayan aclarado la situación, los usuarios de populares clientes para Twitter siguen sin poder usarlas y sin saber si podrán volver a hacerlo.
El jueves 12 de enero comenzaron a conocerse reportes de error en el proceso de autenticación de las cuentas en servicios como Tweetbot y Twitterrific. Los desarrolladores detrás de esas aplicaciones indicaron en Mastodon, la red social alternativa a Twitter, que se hallan "tan en la oscuridad como ustedes" y que planean tratar el incidente como algo intencional.
Tweetdeck, por su parte, parece seguir funcionando con normalidad hasta el momento. Twitter dejó de tener un departamento de comunicaciones desde que Musk asumió el control de la compañía, por lo que no hay una fuente oficial para confirmar o negar los rumores.
Dado que estos clientes de terceros no generan ingresos para Twitter, analistas creen probable que Musk haya decidido cortarlos de manera abrupta. Mensajes internos obtenidos por The Information comprobarían esta teoría. Algunos de los clientes afectados remueven los anuncios en Twitter o se saltan opciones como la pestaña “Para tí”, que ha sido prioridad para la estrategia del nuevo CEO de Twitter.
Otro elemento que parece apoyar esta tesis es el hecho de que aplicaciones para Twitter desarrolladas por terceros, pero que no son en rigor clientes, como Tweetdelete o IFTTT, continúan funcionando con normalidad.
Un cliente es un ordenador o software que accede a un servidor y recupera servicios o datos al estandarizar las solicitudes, transmitirlas al servidor y procesar los datos obtenidos.
¿Un cambio intencional de Twitter?
De la misma forma, algunos empleados de Twitter han preguntado internamente los puntos que se pueden mencionar o no de la situación actual y han dado a entender que el departamento de márketing está trabajando en un comunicado, aunque no est´á claro cuándo esta información será compartida con los desarrolladores.
Paul Haddad, cofundador y desarrollador de Tweetbot, también compartió que están a pocas semanas de empezar a hacer cobros anuales por el uso de su aplicación. Sin una confirmación directa por parte de Twitter, la empresa se enfrenta a la incertidumbre de si continuar haciendo cobros o dar de baja la aplicación para prevenir ventas futuras.
Si bien Musk no ha hecho pronunciamientos sobre las aplicaciones de terceros, lo cierto es que gran parte de su visión para la compañía está centrada en hacer que Twitter genere más ingresos. Al lanzamiento de Twitter Blue y el agresivo impulso al despliegue de anuncios se suman versiones que dan cuenta de acoso a agencias de publicidad para que gasten más en anuncios.
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