Que llegaría en octubre al mercado es algo que sabíamos desde la Game Developer Conference, también que iba a tener un precio de salida de 399 euros. La realidad virtual de Sony y PlayStation es protagonista hoy en el E3 2016, con una fecha más concreta de puesta de largo: 13 de octubre.
La alternativa desde las consolas a los cascos de HTC Vive y Oculus Rift va tomando forma con una buena ración de juegos, y un precio de partida inferior, aunque obviamente hace falta una PlayStation 4 para hacer funcionar el sistema.
El precio del casco no incluye elementos importantes para la experiencia como la cámara o los controles Move, que podrán ser adquiridos en un paquete que subirá 100 dólares el precio, en Estados Unidos. La cámara por separado son 60 dólares, y aunque podemos jugar con los DualShock, no será lo mismo.
Sony ha prometido que habrá mas de cincuenta títulos preparados para salir al mercado desde octubre hasta finales de año, y entre ellos parece que a haber franquicias conocidas como Star Wars o Batman.