En Dell no se han quedado fuera de la ola de novedades del CES 2021 (o en paralelo a él) y han presentado algunos dispositivos, parte ellos más centrados en un ámbito profesional. Además de ellos está el nuevo Dell UltraSharp 40 U4021QW, un monitor ultrapanorámico curvo que destaca a varios niveles.
Se trata de una pantalla de 40 pulgadas cuya resolución roza el 5K, por lo que tampoco es que esté hecho para cualquier nivel de exigencia. Lo que además requiere es un espacio considerable, dado que con esa diagonal el tamaño que ocupa es considerable.
Competitivo en resolución, no tanto en tasa de refresco
Cuando miramos monitores algo más ambiciosos o para satisfacer necesidades algo más exigentes, normalmente atendemos a que tengan una tasa de refresco más alta y/o a que sean de resolución mayor al habitual FullHD. En este caso el Dell UltraSharp 40 cumple de sobra con lo segundo, siendo según el fabricante es el primer monitor de 40 pulgadas curvo 5K2K.
De hecho, se coloca en este sentido por encima del monstruoso Samsung Oddysey G9 de 49 pulgadas al que quizás os recuerde (5.120 x 1.440 píxeles), con una resolución de 5120 x 2160 píxeles, permitiendo una efectiva de 2.560 x 1.080 píxeles respetando las proporciones de escalado (y que los elementos de la interfaz no queden demasiado pequeños). Eso sí, la tasa de refresco queda en 60 Hz, así que si buscamos algo para gaming o preferimos una tasa mayor quizás no se nos ajuste.
En cuanto al color, el Ultrasharp 40 cubre el 100% de la escala sRGB y el 98% de la gama de colores DCI-P3. El brillo máximo es de 300 nits y mostrando la latencia prometida es de 5 milisegundos.
Más allá de la pantalla, el UltraSharp 40 es completo en cuanto a puertos. Dispone de un Thunderbolt 3 (con carga de hasta 90 W), HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y 3 puertos USB 3.0 a 10 Gbps, además de un cuarto USB 3.0 y un USB tipo C de fácil acceso en la base, los cuales permiten cargar dispositivos con una potencia de hasta 15 W. En su estructura además también integra altavoces.
Precio y disponibilidad del Dell UltraSharp 40 U4021QW
Con estas características lo lógico es pensar que hay que preparar la cartera y así es, aunque por ahora sabemos que va a venderse a partir del 28 de enero en Estados Unidos. El precio de partida del Dell UltraSharp 40 U4021QW es de 2.099 dólares, así que estaremos atentos ante su posible salida al mercado europeo y en cuánto se queda.