Un joven desarrollador llamado Abhishek Singh ha creado la llamada Instagif NextStep, una cámara desarrollada con la ayuda de una impresora 3D y de componentes electrónicos baratos.
El diseño homenajea a las míticas Polaroid, pero en lugar de imprimir fotos la Instagif captura GIFs de tres segundos que luego "imprime" con un cartucho que se puede extraer y en el que una pequeña pantalla muestra el resultado de esa grabación.
GIFs animados a go-go
Al volver a insertar el cartucho para capturar otra animación GIF borraremos el que había antes, pero es posible conectar la Instagif NextStep a un ordenador para salvaguardar esos GIFs animados. Es una lástima, pero no es posible (al menos no en esta versión) ir guardando varios de estos GIFs animados.
Singh tardó un mes en diseñar y construir esta cámara, de la cual ha compartido imágenes del proceso de construcción en Imgur y el código necesario en GitHub para que todo funcione de forma adecuada.
Para su construcción este desarrollador hizo uso de una Raspberry Pi 3 a la que le eliminó el puerto Ethernet y uno de los puertos duales USB por requisitos del diseño. También hizo uso de otros componentes como ua Raspberry Pi Cam v2, una pantalla Adafruit PiTFT de 2,8 pulgadas o una batería de bolsillo de 10.000 mAh para lograr que el diseño fuera totalmente portátil.
El resultado es desde luego sorprendente, y es posible emular a Abhishek Singh ya que ha publicado toda la información necesaria para hacerlo. Quizás alguien se anime a mejorar las prestaciones de la Instagif NextStep y nos sorprenda de nuevo con uno de esos nuevos y sorprendentes proyectos del mundo maker.
Vía | Mashable
En Xataka | Ya hay 10 millones de Raspberry Pi en el mundo, y tenemos edición especial para celebrarlo