Apple ha anunciado que su Worldwide Developers Conference (WWDC) de este año tendrá lugar el próximo 5 de junio y contará con distintos eventos virtuales planeados para esa semana.
En esta ocasión Apple ha decidido que el evento se realizará principalmente en línea. En cualquier caso, miembros de la prensa y algunos desarrolladores seleccionados para asistir a la conferencia principal podrán cruzar ese día las puertas del Apple Park en Cupertino.
La conferencia de Apple es una de las más anticipadas de la industria tecnológica, principalmente porque viene acompañada de anuncios y lanzamientos por parte de la compañía, que dan luces sobre sus planes para los próximos años.
El año pasado, Apple mostró el chip Apple M2, así como el nuevo MacBook Air y el nuevo MacBook de 13 pulgadas. Es muy probable que este año la compañía muestre un nuevo chip, aunque de momento no hay nada confirmado.
iOS 17, nuevo macOS y más software
Históricamente, WWDC recoge los anuncios más importantes del año cuando hablamos de software de Apple. Para 2023 esperamos tener un primer vistazo a lo que será iOS 17, que sin duda será protagonista en el evento dedicado a los iPhone en septiembre.
También esperamos ver macOS 14, iPadOS 17, tvOS 17 y watchOS 17. Todos estos sistemas operativos seguramente llegarán a los nuevos dispositivos que Apple lance en este 2023, y luego como actualizaciones a la mayoría de dispositivos Apple.
¿El rumorado kit de VR/AR de Apple?
Uno de los rumores más grandes sobre este evento es el lanzamiento, o por lo menos la confirmación de la existencia, de un kit de Realidad Virtual o Aumentada. Algunos reportes indican que la compañía tiene un grupo de "varios cientos de personas" trabajando en el dispositivo.
No conocemos aún su nombre, pero se cree que sería parecido en funciones al Meta Quest Pro, lo que significa que podría funcionar en un ambiente totalmente virtual o uno aumentado que se asemeje más a las HoloLens de Microsoft.
El kit funcionaría en el sistema operativo xrOS, con un chip M de Apple y pantallas micro-OLED con resolución 4K.
Nada de esto ha sido confirmado, pero lo cierto es que la audiencia profesional del WWDC podría ser el ambiente perfecto para presentar este kit, que estaría más pensado para ambientes profesionales que para el mercado de consumo.
¿Un nuevo Mac Pro?
Curiosamente, pese a ser el modelo de más alto rendimiento, el Mac Pro actualmente sigue siendo el único equipo de Apple que todavía funciona con chips de Intel y tarjetas gráficas de AMD. Dado que el último Mac Pro fue anunciado en 2019, es probable que Apple muestre un nuevo modelo para una audiencia netamente profesional.
La duda, por tanto, es si este nuevo e hipotético Mac Pro tendrá chips de Apple o si todavía usará los chips Xeon de Intel. El Mac Pro de 2019 tenía una capacidad límite de 1.5 TB de memoria RAM y hasta el momento ningún chip de Apple ha llegado siquiera a la mitad de ese valor.