LentesPlus es una startup colombiana que nació en mayo de 2014 como una tienda online donde los clientes pueden conseguir productos para el cuidado de sus ojos como lo son lentes de contacto y soluciones para su mantenimiento. Este portal ofrece grandes beneficios a sus compradores, como lo son envíos gratuitos, descuentos frecuentes y la promesa de tener siempre los precios más bajos.
La idea se gestó debido a que Diego uno de sus fundadores, era usuario de lentes de contacto y siempre se enfrentaba a los mismos problemas: pagaba un precio excesivo, debía trasladarse a tiendas para comprarlos y no siempre tenían disponibilidad en las ópticas, por lo que tenía que recorrer muchos comercios antes de encontrarlos.
“Básicamente vimos que Diego no era el único, los clientes de lentes de contacto se enfrentaban a los mismos problemas en América Latina, Por eso decidimos crear la tienda en línea de lentes de contacto más grande de Colombia” aseguró Oriol cofundador.
Gracias al éxito inmediato que la empresa logró en Colombia en agosto de 2014 abrió operaciones en México y luego en septiembre de 2015 en Chile, ganando de a poco su posicionamiento en Latinoamérica. Además de ellos los fundadores buscan generar un impacto social positivo. “Creamos alianzas con fundaciones para que por cada caja de lentes de contacto que nos compran, nosotros
donemos unas gafas a niños en pobreza”, y esta última ha sido la razón por la cual la compañía logro llamar la atención de una serie de inversionistas que han apostado a LentesPlus.
Fuerte implulso para gracias a inversionistas
En los últimos meses, varios inversionistas han evidenciado un potencial por parte de Lentes Plus en cuanto a emprendimiento y responsabilidad social, lo que ha hecho que la gran tienda virtual de lentes de contacto reciba la inversión de 1 millón de dólares por parte de la incubadora de proyectos digitales InQlab y una asociación de inversionistas extranjeros.
La operación se cerró en febrero pasado, añadió Lentesplus en un comunicado, en el que indicó que en la inversión también participaron el fondo de inversión mexicano Stella Maris Partners y un grupo de ángeles inversionistas internacionales.
"El objetivo de este impulso es consolidar el negocio en Colombia, México y Chile, los tres países en los que Lentesplus tiene operación y convertirse en el jugador número uno en salud visual en América Latina", añadió la información.
Según fuentes oficiales, la mayoría de inversionistas, han visto que Lentes Plus en Latinoamérica, especialmente en países como México, ha emprendido un compromiso con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables, una filosofía que va acorde con la de los fondos de inversión, esto se refleja en el aporte de la marca en cuanto a cirugías gratis a distintas poblaciones de este país, quienes no cuentan con los recursos necesarios para mejorar su salud visual.