Todos sabemos que ahora la privacidad se ha convertido en una preocupación constante y es que con el avanzado uso que se le da a los teléfonos móviles, estos se han convertido en un blanco atractivo para aquellos que buscan espiarnos a través de la cámara.
En caso de que te hayas preguntado alguna vez si te están espiando por la cámara del celular, no estás solo. Te contamos que existen varias señales que pueden indicarte que algo no está bien y que tu dispositivo podría estar hackeado.
Una de las principales es notar que hay actividad inusual de la cámara, por ejemplo que la luz de la cámara se encienda o parpadee sin que la estés usando. Puedes también notar ruidos extraños o clics cuando abres aplicaciones.
Además puedes notar que hay un consumo de batería inusual, que la carga del teléfono se agota más rápido de lo normal, incluso cuando no estás usando la cámara.
Otra señal es encontrar fotos o videos desconocidos en tu galería o evidenciar que hay aplicaciones con permisos sospechosos.
En caso de que detectes alguna de estas acciones, es importante que tomes medidas para proteger tu privacidad con diferentes métodos.
Uno de ellos es cubrir la cámara y asegurarte de que no la estén usando, también puedes desactivar los permisos de la cámara en las aplicaciones que tienes instaladas y revocar el acceso a la cámara a aquellas que no lo necesiten.
Nunca sobra un antivirus y un antimalware para ayudarte a detectar y eliminar cualquier software espía que esté instalado en tu dispositivo, pero esto tiene que hacerse en conjunto con las respectivas actualizaciones de rutina de tu teléfono,
Y si todo lo anterior falla, realiza un restablecimiento de fábrica y esto borrará todos tus datos, por lo que es importante que hagas una copia de seguridad antes de hacerlo.
Entrar y enviar un comentario