Durante el Apple Event la tecnológica fundada por Steve Jobs dio un gran paso en el campo de la inteligencia artificial generativa con el lanzamiento del iPhone 16, debido a que llegó equipado con el nuevo Chip A18, que lo hace 30 por ciento más rápido que un iPhone 15.
Se trata de un procesador de próxima generación basado en la arquitectura más avanzada de Arm, que convierte a esta nueva línea de móviles en la primera completamente compatible con Apple Intelligence.
De hecho, el nuevo chip no solo promete un rendimiento excepcional, sino que también está diseñado para potenciar funciones de IA en el dispositivo, manteniendo la privacidad del usuario como una prioridad fundamental.
Además, el A18 integra la tecnología ‘IA on the edge’, un sistema que permite realizar todo el procesamiento de inteligencia artificial directamente en el dispositivo, sin necesidad de recurrir a servidores externos. En otras palabras, todos los datos de los usuarios se mantendrán dentro del iPhone.
¿Qué versiones del chip A18 fueron presentadas?
El Chip A18 vendrá en dos variantes: el estándar A18 para el iPhone 16 y el A18 Pro para el iPhone 16 Pro. Aunque ambos procesadores estarán construidos con tecnología de 3 nanómetros, que ha sido refinada para evitar los problemas de sobrecalentamiento que afectaron al iPhone 15 Pro.
La configuración del Chip A18 incluye una CPU de seis núcleos (2 de rendimiento y 4 de eficiencia) y 5 núcleos de GPU, mientras que el A18 Pro cuenta con una CPU de ocho núcleos (2 de rendimiento y 6 de eficiencia) y 6 núcleos de GPU.
Además, el A18 Pro aumenta su capacidad de procesamiento de IA con un Neural Engine más grande, pasando de 16 a 32 núcleos dedicados a funciones de inteligencia artificial. Por su parte, el Chip A18 mantiene los 16 núcleos de Neural Engine actuales.
Apple también ha demostrado su interés en integrar su tecnología de IA con otras plataformas, solicitando acceso a las capacidades de IA de Google, mientras que presentó una nueva función llamada Inteligencia Visual, que permite "aprender instantáneamente sobre todo lo que ves".
Lo cierto es que se espera que estas mejoras en el procesamiento de IA permitan a los usuarios disfrutar de una experiencia más fluida y privada en sus dispositivos, especialmente en áreas como la fotografía y la cámara.
Entrar y enviar un comentario