La compañía de la manzana presentó el iPhone más accesible en toda su historia. El éxito que tuvo el iPhone 5s por un par de años y más de 30 millones de dispositivos de 4 pulgadas vendidos el año pasado hicieron que Apple apostara de nuevo por este tamaño.
El iPhone SE es una realidad. El rumorado dispositivo cuenta con todas las especificaciones dignas de un teléfono de 2016 pero con un diseño ya conocido por muchos. Según Apple, este nuevo teléfono es el más poderoso en su categoría del mundo.
El nuevo teléfono cuenta con un procesador A9 de 64 bit, acompañado de 2GB de RAM. Sus especificaciones son las mismas que las del iPhone 6s pero no cuenta con 3D Touch. Como era de esperarse, esta tecnología no está incluida. Aún no se sabe por qué Apple tomó esta decisión, pero se cree que el bajo costo del producto es la causa.
El dispositivo es el doble de rápido que el iPhone 5s. El procesador del nuevo iPhone ofrece una gran velocidad y u n gran manejo de la multitarea. Los juegos y las aplicaciones más exigentes correrán de manera fluida y la experiencia será excelente.
En el apartado fotográfico el iPhone SE también se destaca. Como era de esperarse, el nuevo iPhone también graba en 4k y cuenta con una cámara trasera de 12MP. Su cámara frontal es de 5MP y al igual que el nuevo iPad Pro, cuenta con la tecnología de flash retina, para obtener una mejor iluminación.
Un nuevo set de micrófonos acompaña al iPhone y cuenta con chip NFC. Como se esperaba, Apple Pay se podrá utilizar con este teléfono. El nuevo iPhone estará disponible para ordenar desde el 24 de marzo, su precio es de $399 dólares ($1.200.000 pesos colombianos) en su modelo de 16GB y $499 dólares ($1.600.000 pesos colombianos) en su modelo de 64GB.
Aún no tenemos fecha de llegada a Colombia, pero esperamos que a mediados de Abril llegue el teléfono a los distribuidores, por supuesto, a un precio mayor.