Después de varios meses de la fase de pruebas, el nuevo Microsoft Teams está disponible para organizaciones y empresas. Esta nueva versión lleva varios años en desarrollo en Microsoft, que optó por construirla desde sus bases.
Según directivos de la compañía, el nuevo Teams es dos veces más rápido, pero usa solamente el 50% de los recursos comparado con la versión anterior.
Las mejoras se ven desde el mismo momento de instalación, que es hasta tres veces más rápida. Unirse a reuniones implica ahora una espera mucho menor. Teams ocupa ahora un 70% menos de espacio en el disco duro y consume 50% menos de memoria RAM.
Aunque en rigor se trata de una actualización, lo cierto es que esta nueva versión es esencialmente una aplicación radicalmente distinta a la anterior, ya que el equipo de desarrollo ha mejorado y optimizado las capas de datos, conexión, almacenamiento, video y renderizado.
Además del rendimiento, Microsoft también ha buscado unificar funciones y hacer una interfaz más amigable, por lo que ahora las personas podrán hacer parte de varias organizaciones al mismo tiempo -desde un mismo dispositivo- y recibir también notificaciones de todas las cuentas.
La aplicación también tiene mejoras en la búsqueda y al momento de desplazarse rápidamente en los chats de la organización.
Teams con Copilot y ChatGPT
Y, por supuesto, Teams también recibe mejoras basadas en la IA de OpenAI. La aplicación utiliza el mismo modelo de lenguaje de ChatGPT para hacer síntesis de las videollamadas en el mismo chat, o responder automáticamente preguntas que surjan en su desarrollo.
Así mismo, el bot será capaz de hacer un resumen de reunión para las personas que se unen después, o interactuar con Copilot de Microsoft para integrar servicios de Microsoft 365.
El secreto del éxito del nuevo Teams está en gran medida en su consumo compartido con otras aplicaciones del ecosistema de Windows, como su navegador Microsoft Edge, ya que ambos utilizan el motor para hacer rendering de las páginas web y elementos interactivos.
Esta nueva actualización está disponible, por ahora, solamente para Windows, aunque la compañía aseguró que tendrán la versión para Mac disponible en los meses venideros.
Todas las empresas interesadas pueden acceder a esta versión activando la opción de ‘Preview’ en Teams, y luego todas las personas de la organización tendrán la posibilidad de cambiar entre ambas versiones.