La noticia del día la protagonizó Instagram después de anunciar su nuevo diseño en el que abandona su estilo retro y le apuesta a uno mucho más actual. Además de un cambio de imagen en el logo, que no solamente tuvo lugar en Instagram sino también en sus apps satélites (Layout, Boomerang e Hyperlapse), la red social incluyó algunas otras novedades que compartimos a continuación.
Cambios en los colores: del azul al blanco
Una de las principales razones del cambio de Instagram está relacionada con la experiencia de la comunidad con la aplicación. Según sus diseñadores, la compañía empezó a sentir que los colores no reflejaban la identidad de su comunidad y por eso decidieron hacer una mejora.
La idea de implementar un diseño más plano basado en el color blanco es precisamente darle más énfasis a las fotos y videos de los usuarios, sin cambiar la manera en que se navega en la aplicación.
"Quitamos el color y el ruido de las superficies en donde el contenido de las personas debería ser el centro, y le dimos protagonismo al color en las superficies como las páginas de inicio y de acceso", indicó Ian Spalter, jefe de diseño de Instagram.
Las funciones de la aplicación se mantienen como las conocíamos hasta hoy pero el diseño de la cámara si tuvo un cambio importante. Al tener una apariencia mucho más limpia, cuando capturamos una fotografía o elegimos una de la biblioteca podemos sentir que Instagram ahora es mucho más intuitiva.
Incluso, al editar una imagen se podría pensar que la app incluyó muchas más funciones, pero la realidad es que con el diseño anterior pasaban desapercibidas y pocas veces las utilizábamos. Tal vez sea porque ahora los íconos de las opciones de edición son mucho más grandes y cada una está identificada con sus nombres que están escritos en un tamaño generoso.
Lo mejor del tema es que la usabilidad sigue siendo la misma, por lo que no habrá dolores de cabeza con cambios drásticos en los botones o funciones de la app, pues permanecen en el mismo lugar.
Por el momento la red social de fotografías no anunció más cambios significativos para su plataforma. Por ahora solo nos queda esperar a que pase un tiempo para que Instagram implemente su nuevo algoritmo o a que llegue alguna otra novedad relevante a la app en términos de usabilidad.