Frecuencia respiratoria: Todos los avances de Huawei TrueSense para medir la salud pulmonar

HUAWEI TRUESENSE SYSTEM
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el objetivo de proporcionar mediciones precisas y fiables, así como fomentar hábitos más saludables mediante sus dispositivos wearables, Huawei presentó TruSense, un sistema que es capaz de monitorear más de 60 indicadores de salud y bienestar, abarcando seis sistemas corporales principales.

Según Mario Iván Martínez, PR Manager Mexico de la gigante tecnológica china, se trata de “un nuevo sistema de detección de identificación de signos vitales que unifica nueva tecnología de hardware, óptica y procesamiento de información”, que cuenta con algoritmos mucho más robustos para también incorporar la función de frecuencia respiratoria.

“Ahora este ritmo respiratorio se integra a los algoritmos para poder hacer el cálculo y junto con la temperatura del agua de la piel y los sonidos de la tos, podemos identificar modelos comparativos de la función pulmonar y asimismo la detección de infecciones pulmonares”

Y para asegurar la máxima precisión en el monitoreo de indicadores vitales, “son más sensibles los micrófonos y los sensores para que ahora tengamos la capacidad de identificar alguna anomalía en el sistema respiratorio e informar, o tener la garantía de notificar al usuario que no se detectan problemas”.

Qué tan preciso es este sistema

HUAWEI TRUSENSE SYSTEM

TruSense fue desarrollado para mantener una precisión constante, sin importar el tono de piel, tamaño de muñeca o las fluctuaciones de temperatura, gracias a innovaciones como la Estructura de Trayectoria Óptica Multiespacio y el Diseño de Trayectoria Óptica Multirregión.

De hecho, sus sensores recopilan datos sobre el ritmo cardíaco y el sistema nervioso autónomo, que son analizados mediante algoritmos avanzados para ofrecer una evaluación detallada con una precisión de más del 98 por ciento.

Asimismo, es capaz de analizar el estado emocional y los niveles de estrés del usuario, mientras que el procesamiento rápido de datos permite obtener resultados en tiempo real, facilitando una toma de decisiones ágil sobre la salud personal.

Con 11 años de experiencia en el sector y más de 150 millones de dispositivos distribuidos, Huawei también reafirma su compromiso con la innovación en la ciencia del bienestar con esta nueva solución tecnológica para wearables que estará disponible desde este mes.

Inicio