Parece que en estos días estamos viviendo una fiebre de lo "Smart" tal como en los años 90’s cuando se popularizó el internet y comenzó la fiebre de las “.com” que hacían ricos a todos los emprendedores que se inventaran cualquier empresa de garaje siempre y cuando tuviera una página web.
Bueno tal vez estoy exagerando, pero hay una campaña en estos momentos en Kickstarter que está usando la tecnología para hacer las sandalias o chanclas lo más personalizables posibles de acuerdo no solo a los gustos sino a la anatomía de sus usuarios. Estamos hablando de las Wiivv Custom Fit Sandals.
El equipo de desarrollo detrás de este singular producto está buscando alejarse de las tradicionales producciones en masa de sandalias, ofreciendo a sus potenciales clientes la posibilidad de imprimir en 3D una sandalia especialmente ajustada a la medida de sus pies, al tiempo que puede escoger entre una gran variedad de materiales y modelos para hacerla realmente única.
Personalizables, pero no smart
Para ordenar una de estas sandalias personalizadas, los patrocinadores en Kickstarter, deberán descargar una app, que les ayudara a tomar una serie de imágenes de sus pies, para medirlos y crear un mapa de 200 puntos con la anatomía particular de cada pie, y generar así un modelo único para las chanclas.
Adicionalmente los usuarios pueden escoger entre una serie de materiales y correas intercambiables para recibir al final de la campaña sus sandalias personalizadas, todo por un precio de preventa de $75 dólares o lo que vienen a ser poco más de $210.000 pesos por unas chanclas que por cierto no son Smart como las Hari Mari x Nokona, las cuales además de solo recolectar información de nuestro número de pasos, sirven a sus creadores como una elaborada treta publicitaria para enviar correos con promociones y publicidad.
Ya que estamos hablando de las Hari Mari, estas “Smart chanclas” de $110 dólares o lo que vienen a ser unos $310.000 pesos, tienen en su interior un pequeño chip que se usa para comunicarse con el teléfono del usuario, y enviar a una app algunas estadísticas de uso, como número de pasos y ubicación; lamentablemente el objetivo último de estas chanclas es enganchar al usuario a la lista de clientes de la compañía, para recibir de forma frecuentemente y directamente en la aplicación, cupones y ofertas de nuevos productos.
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