Desde aproximadamente 2017, Capcom ha experimentado un resurgir notable en la industria de los videojuegos, en gran parte impulsado por franquicias como Resident Evil (RE), Monster Hunter y Street Fighter, además de la revitalización de Mega Man y Dragon’s Dogma.
De hecho, en el caso de RE, la compañía logró modernizar y revitalizar esta saga con altos niveles de ventas y críticas positivas, desde los remakes de RE2, RE3 y RE4, así como nuevas entregas como es el caso de Resident Evil 7: Biohazard y Resident Evil Village.
Sin embargo, no todo ha sido de color de rosas para la franquicia, pues Capcom confirmó que este año le dirá adiós a Resident Evil Re:Verse, que en su momento fue una importante apuesta para llevar la experiencia multijugador en línea dentro del universo RE.
¿Qué ofrecía Resident Evil Re:Verse?

Lanzado en 2022 como un complemento gratuito de Resident Evil Village, fue concebido como un título multijugador competitivo donde los usuarios podían controlar personajes icónicos de la franquicia, como Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Nemesis, en partidas de combate en línea.
La propuesta incluía mecánicas en las que los jugadores eliminados volvían a la partida en forma de poderosas armas biológicas, ofreciendo una dinámica diferente dentro del universo de Resident Evil.
Por qué Capcom cierra el juego

Capcom informó que partir del 3 de marzo de 2025, el título dejará de estar disponible para su compra y descarga, y el 29 de junio los servidores serán apagados de manera definitiva, imposibilitando su acceso en PS5, PS4 Xbox Series X|S, Xbox One o Steam.
Además, todos los contenidos descargables, incluidos aspectos para personajes y potenciadores de experiencia, desaparecerán de las tiendas digitales.
La empresa mencionó que el juego cumplió con su propósito y no aclaró si planea desarrollar un sucesor o si explorará nuevas propuestas dentro del género multijugador en el futuro.
"Resident Evil Re:Verse se desarrolló para celebrar el 25.º aniversario de la serie Resident Evil, y el apoyo abrumador que ha recibido el juego ha superado con creces nuestras expectativas desde el momento de su lanzamiento. Ahora que hemos llegado a un nuevo punto de inflexión para la serie" - Capcom.
Si bien la compañía se agradeció el "cálido apoyo" y no proporcionó una razón específica para la decisión, varios factores podrían haber influido en la medida. Desde su lanzamiento, Resident Evil Re:Verse tuvo dificultades para atraer y retener jugadores.
A pesar de la popularidad de la franquicia, el juego recibió críticas por su sistema de monetización, la falta de contenido significativo y problemas en su jugabilidad.
En su estreno en Steam, alcanzó un pico de solo 2.115 jugadores concurrentes, pero con el tiempo la cifra descendió a un promedio de entre 16 y 37 usuarios activos. Por lo que la baja participación en línea sugiere que el mantenimiento del título dejó de ser viable.
Entrar y enviar un comentario