En las salas de cine hemos visto en años recientes como los súper héroes están buscando hacer las legendarias alianzas que unen historias de diversos universos como es el caso reciente de la saga de los Vengadores; sin embargo es poco común ver esto mismo suceder en el mundo de los videojuegos y menos cuando se trata de compañías y franquicias diferentes, sin embargo Project X Zone es un juego que ha logrado unir a 3 de las más importantes casas desarrolladoras de videojuegos clásicos y sus personajes más icónicos.
Project X Zone 2 a partir de esta semana se encuentra disponible en norte y sur américa en una entrega exclusiva para Nintendo 3Ds, la cual combina personajes de franquicias de SEGA, CAPCOM y BANDAI NAMCO legendarias como lo son “TEKKEN”, “TALES OF VESPERIA”, “.hack//”, “Resident Evil”, “Devil May Cry”, “Megaman X”, “YAKUZA: Dead Souls”, “Sakura Wars”, y “Virtua Fighter” para crear un crossover de personajes nunca antes visto en un juego de estrategia. Ademas el juego entrega enormes dosis de fan service que enamorará a los fanáticos de los videojuegos de las últimas décadas.
Tal como su predecesor, Project X Zone 2 es un juego táctico tipo rol, donde los jugadores se enfrentan en un campo de batallas por turnos moviendo sus unidades por casillas o espacios divididos en el suelo. De otro lado, a diferencia de otros juegos clásicos de rol, las batallas no se desarrollan de forma automática, sino que al entrar en una, el juego inmediatamente se pasa a una perspectiva 2D típica de un juego de pelea, donde podremos disfrutar de los movimientos, poderes y combos particulares da cada uno de los personajes de las distintas franquicias. Mejor dicho como dicen por aquí; el que quiera mas que le piquen caña.
Aquellos jugadores de antaño que tengan un profundo conocimiento de las historias particulares de los personajes, se sorprenderán con la historia mesclada que se ha logrado crear para esta segunda entrega, agregando escenas y diálogos que hacen miles de guiños y referencias a las historias originales de cada juego. De otro lado, en el aparatado técnico, Project X Zone 2 aparte de la entrada de una enorme cantidad de nuevos personajes y algunas mejoras graficas, no se aleja mucho de su primera entrega de 2013, manteniendo prácticamente la misma mecánica de juego. Si ya jugaste Project X Zone antes vas a sentir con este titulo que estás ante una expansión más que ante un nuevo juego, no sin desmeritar, claro las mejoras que se han hecho.