Hace unos meses apareció un sistema que permitía "rootear" la PS4 de Sony y hacer que ejecutase código "no autorizado" oficialmente. El jailbreak para la consola demostraba que si tenías el firmware adecuado -en este caso, el 1.76- podrías acceder a posibilidades potencialmente interesantes.
Una de las más llamativas aparecía estos días: poder jugar a tus juegos de Steam a través de la consola de Sony, Para ello se combinan este jailbreak con el uso de Arch Linux y algunas librerías software desarrolladas para que estos juegos orientados al PC pudieran ejecutarse en la PS4. El resultado es destacable, y ahora muchos se preguntan por qué Sony no llega a un acuerdo con Steam para ofrecer esta llamativa opción.
Nos encantaría ver soporto oficial de Steam en las PS4
No será fácil que podáis llevar a cabo el proceso en vuestra consola, porque la mayoría de vosotros vais actualizando el firmware -la versión más actual es la 3.50-. Para poder jugar a los juegos de Steam en la PS4 necesitaréis una consola con el firmware 1.76 que permite aprovechar una vulnerabilidad, a partir de lo cual es posible instalar Arch Linux y lanzar el cliente Steam en Linux a partir de una serie de librerías aidcionales.
El responsable de este descubrimiento, un usuario con el alias OsirisX, ha publicado un vídeo en el que muestra cómo es posible jugar al juego Bastion sin demasiados problemas, y que otros muchos títulos también funcionan bien si uno no es demasiado exigente con los gráficos.
Aquí el hardware de las PS4 juega un poco en su contra -ya sabéis que hoy en día han aparecido componentes hardware que superan de forma notable a lo que pueden ofrecer tanto esta consola como la Xbox One-, pero desde luego poder disfrutar de toda la biblioteca de Steam en una PS4 es una opción realmente llamativa que seguro que muchos desearían ver disponible de forma oficial. Aquí hay alternativas como la curiosa Steam Link, pero esa integración con esta consola sería fantástica.
Vía | Engadget
En Xataka | Linux en la PS4 ya es una realidad