Los fanáticos de Nintendo recibieron un fortísimo golpe este lunes, cuando surgieron informes de un retraso para la muy esperada consola Switch 2. Si bien la noticia hizo que el precio de las acciones de Nintendo cayera, el mayor golpe para los jugadores es la espera -indeterminada- que ahora enfrentan.
Originalmente previsto para finales de 2024, el lanzamiento de Switch 2 ahora se retrasa hasta “principios de 2025”, según informes de Bloomberg que citan fuentes de la industria.
Este retraso significa para Nintendo perderse la crucial temporada de compras navideñas, lo que podría afectar las ventas y empañar la alegría de fin de año tanto para Nintendo como para los jugadores.
Golpe en la bolsa
Y, claro, no hace mucho por despejar el nerviosismo de los inversionistas. Las acciones de Nintendo experimentaron una caída del 5,84% en Japón después de la noticia del retraso.
Es probable que esta caída refleje las preocupaciones de los inversionistas sobre el impacto potencial en las ventas, especialmente teniendo en cuenta la anticipación que rodea a la nueva consola.
La Switch actual, que se acerca a los siete años, es una consola portátil y transformable que ha demostrado un notable poder de permanencia gracias a títulos populares como Super Mario Bros., y las últimas dos entregas de la saga de Zelda.
Sin embargo, una nueva consola a menudo sirve como un importante catalizador para impulsar las ventas y este retraso podría poner a prueba el impulso sostenido que hasta ahora ha mostrado la Switch.
Nintendo se ha mantenido callado sobre los detalles de la Switch 2 -ni siquiera estamos seguros de que se vaya a llamar así-, dejando a los fanáticos a la espera de noticias sobre sus características y capacidades y, ahora, su fecha concreta de lanzamiento.